La Parroquia de la Inmaculada inicia la restauración de sus puertas principales

Momento del desmontaje de las puertas (J. Carrión)

Una de las noticias que más ha llamado la atención en los últimos días ha sido la de la actuación que ha iniciado la Parroquia de la Inmaculada Concepción. El principal templo de la ciudad inició el pasado jueves día 27 el desmontaje de sus puertas principales con el fin de someterlas a un tratamiento de conservación y rehabilitación. Después de casi 80 años fueron desmontadas las puertas que dan acceso a la nave central del templo de la patrona de la ciudad.

La parroquia ha encargado este delicado trabajo a la empresa Portón y Postigo, con sede en Extremadura, una de las firmas más especializadas en la restauración de puertas del patrimonio cultural, histórico y artístico. Así lo ha confirmado el párroco, Manuel Martínez Rocamora.

El desmontaje de las puertas fue dirigido por el propietario de la empresa, Jesús Peloche, máster en Restauración, ingeniero de Edificación y arquitecto técnico. Prestigiosos trabajos han sido realizados por el, los cuales avalan su buena consideración en toda España.

Entre ellos cabe destacar las puertas de la cripta de la Catedral de Santa María de la Almudena de Madrid, las de la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla o las del Palacio sede de Caja Sol, también en la capital hispalense. Sus trabajos se extienden a lo largo de toda la geografía española.

Las puertas de la Iglesia de la Inmaculada estarán alrededor de un mes fuera de la ciudad. La parroquia va a invertir en esta actuación unos diez mil euros. Mientras duran los trabajos se ha instalado una puerta provisional en la parroquia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: