La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja peregrina a Caravaca de la Cruz

Cumpliendo con los actos del 50 Aniversario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el 12 de octubre día de la Virgen del Pilar, más de cincuenta feligreses de la parroquia han viajado a peregrinar a Caravaca de la Cruz.

Álbum, pinchando sobre la foto

Y así todo se nos alineó para acudir a su encuentro, presentarnos ante Ella, adorarla y con respeto y amor, y oír la misa mayor que fue oficiada por nuestro párroco D. Aurelio. A la llegada a Caravaca visitamos la iglesia del Salvador donde brevemente realizamos la visita ya que nos esperaban para la misa en la basílica. Del Salvador se puede decir que es preciosa, las imágenes muy cuidadas, los dorados y policromías del altar mayor la hacen resplandecer. Tiene sus tesoros en forma de reliquias de Santos, el más conocido y visitado San Juan Pablo II.

Seguimos el itinerario entre callejuelas empinadas y estrechas de relevante carisma árabe hasta el pie del castillo. Aunque de origen islámico, esta basílica ha sufrido a lo largo de su historia, sucesivas transformaciones. Al inicio de la ascensión al Castillo desde el pueblo, los peregrinos de la parroquia optamos por tomar las enjutas callejuelas morunas, al llegar a lo más alto y a los pies de la basílica, se domina toda la villa. Nuestra meta adorar la Cruz. Y Así fue. Una imagen difícil de olvidar.

Al pasar la puerta del castillo la Basílica nos sorprendió exultante. Nos sobrecogió. Una vez en el interior nos dejamos llevar… al fondo a la derecha un pequeño cuarto guardaba en su interior la GRAN RELIQUIA… aunque se vea pequeña. Al terminar la Eucaristía y antes de decir D. Aurelio “Podéis ir en paz” nos sorprendió. Le cedieron el honor de portar la Vera Cruz y bendecirnos con ella (algo que en contadas ocasiones se realiza).

Se veía cumplido más que un sueño… D. Aurelio se retiró al cuartito y salió portando la Vera Cruz. Oramos frente a ella por las intenciones que allí nos llevaron…. por todas las vuestras… finalizando con la Adoración personal de la Vera Cruz de todos los presentes. Se siente una plenitud inmensa y una paz exultante. Salimos llenos dejando lugar a otros.

Nuestro Peregrinar quizás no sea muy diferente al de cualquier otro, pero acompañaba la expedición el Corazón de Jesús y fuimos bendecidos con la Cruz de Caravaca que tiene concedido por la Iglesia Católica el culto de latría, dispensando la misma importancia que a otras reliquias relacionadas con la pasión y muerte de Jesucristo, como es el Santísimo Sacramento.

A continuación, nos regalaron a cada peregrino del Sagrado Corazón la insignia de la Cruz de Caravaca. El día finalizó con una comida de hermandad y visita al santuario de la Esperanza situado en una gruta excavada en la roca, cerca de Calasparra. Como pudimos ver, una espectacular obra de arte hecha en piedra, con los pies bañados por el río Segura muy cerca del Mirador de Las Lomas desde donde tenemos una vista excepcional.
Sin duda un gran día para celebrar la festividad de la Virgen del Pilar y los actos del 50 Aniversario de la parroquia del Sagrado Corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: