La Peste, la quinta plaga de Egipto,… y la segunda de Torrevieja

Por Fernando Guardiola
Hace dos veranos, los “mosquitos tigre” tomaron  Torrevieja, como su propio cortijo, sin que hubiese forma humana de que desalojaran nuestro territorio, por más que desde las entidades públicas, pusieran todo el empeño en fumigar y poner todos los medios para exterminarlas, como si fuese la tercer plaga de Egipto, que la Biblia nos contaba , y quedó reflejada en la película “Los diez mandamientos”. Desde hace un par días, nos ha llegado la quinta plaga (según las escrituras): “La peste”,…. y ¡vaya peste!, una mezcla de “malditos aromas bíblicos”, entre cuadra de caballos y water de cine antiguo (o sea ”mierda”), que lo invade todo. Se pasea como turista de primera, por todo el casco urbano de nuestra ciudad, desde la calle Campoamor, hasta el paseo Vista Alegre, sin dejar de lado la Plaza de la Constitución, donde los músicos que participaron en el VIII Certamen de Bandas de Música, “sufrieron” en sus propias narices. No trato de acusar a nadie en particular, solo pretendo hacer una llamada de atención, para que si se sigue propagando la “plaga”, alguien tome las medidas, y se investigue el foco emisor de tan desagradable melodía, que nos tiene perturbados los sentidos olfatorios.

5 Responses

  1. Pero que bueno!!jajaja, si por favor, que investiguen el foco emisor que con el calor que hace y el tufillo no hay quien salga a la calle

  2. La culpa al fin y al cabo es nuestra, ya que las olores llegan de la depuradora. y bueno pensándolo bien, he llegado a la conclusión de que este problema es solo en verano… así que por favor a los que vienen a pasar los 15 días, hagan el favor (valga la redundancia) de venir con las cosicas hechas de casa, que sino saturamos la depuradora y nos pega el tufo.
    Yo ayer note dicho aroma, pero estaba en el circo, ( y eso que mi madre siempre me dice, que quien quiera verme que venga a mi casa) y le achaque dicho olor a los animales.
    Bueno Fernando muy buen articulo, me he reído un montón.
    Y ya de paso aprovecho y te doy las gracias y felicito por el trabajo.
    Un abrazo

  3. Bien hecho Fernando!! ignorante de mí que no sabía de donde procedía el pestazo llegando a pensar que era la mierda recocida dentro de los contenedores. Ya está bien, XD!!!

  4. No hay solucion al tema? creo que como este año no ha habido ninguno! Mi hija lleva aparte de todo el cuerpo 3 picaduras en la carita a consecuencia de esto se le ha hinchado la cara y parece la pobre un fenomeno! Por favor que alguien haga algo!

    gracias

  5. Torrevieja está hecha una ” m…..”. Se ha quedado estancada en el tiempo, en vez de mejorar, como cualquier ciudad o pueblo , va a peor, y eso que es un lugar que vive del turismo, su aspecto y condiciones se deberia de cuidar mucho más.
    Definitivamente estamos , mi familia y yo decepcionados con este lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: