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La plataforma por la sanidad 100×100 pública propone doce medidas para mejorar la calidad de la asistencia en el departamento

Un sondeo valora como mejor servicio las consultas externas y como pésimo las Urgencias del Hospital

Plataforma 100 x 100 (Archivo)

La plataforma por la sanidad 100×100 pública y de calidad ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada del 30 de octubre al 2 de noviembre y que ha contado con la participación de 125 usuarios del departamento de salud de Torrevieja procedentes de diferentes localidades. Según el sondeo, el nivel de satisfacción del servicio de asistencia sanitaria del departamento de Torrevieja en sus diferentes niveles no logra el aprobado en una escala del 1 al 10 en el primer año de la reversión. El servicio mejor valorado es el de la atención especializada -consultas externas- y ambulatoria y el peor el de Urgencias del Hospital. Entre el total de encuestados hay 27 residentes de habla inglesa.
Propuestas de mejora
La plataforma ha trasladado a las autoridades sanitarias del departamento, al conseller de Sanidad y a los grupos políticos del Gobierno valenciano las doce propuestas que ha elaborado para mejorar la calidad de la asistencia en el departamento. Estas medidas pasan tanto por la mejora de la gestión como por la superación de la infradotación de recursos humanos y materiales tras 15 años de gestión privada. Entre las 12 propuestas figura la de ajustar las plantillas de personal y los recursos materiales a la población real y no solo a la censada. En este sentido, la plataforma desveló que el Hospital se proyectó en 2000 con una estimación de población censada de 98.927 habitantes y en 2021 se dobla la cifra, llegando a los 190.554. También pide equipar la ratio de profesionales sanitarios por paciente a la media de la Comunidad Valenciana; equiparar el número de camas por 1.000 habitantes a la media autonómica; y homologar el tiempo de espera de las citas médicas a la media de la Comunidad. Otras propuestas se centran en una mayor transparencia y control por parte del paciente de las listas de espera; poner en marcha en Urgencias una Unidad de Asistencia al Paciente Institucionalizado (AUPI); implusar un plan de choque para «desatascar» las pruebas de radiodiagnóstico; y un plan integral para la mejora del tiempo de espera en Urgencias.

 


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