La playa de La Mata acogerá del 16 al 19 de junio los “II Costa Blanca Beach Games”, que contarán con unos 1.500 deportistas de seis modalidades distintas

Un total 20 pistas se instalarán en la playa, en las que más de 250 equipos disputarán más de 600 partidos de Futbol Playa, Balonmano Playa, Vóley-Playa, Futvoley, Rugby Playa y Tenis Playa

Presentación del evento

DOSSIER COMPLETO EN EL INTERIOR

Cartel

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, junto al presidente de la Asociación de Turismo Deportivo Costablanca, Francisco Fresno, y el componente del comité organizador, Jerónimo Cartagena, los II Costa Blanca Beach Games 2022, presentaron ayer el gran evento deportivo que se celebrará en la playa de La Mata del 16 al 19 de junio y que congregará a casi 1.500 deportistas de seis modalidades distintas (Futbol Playa, Balonmano Playa, Vóley-Playa, Futvoley, Rugby Playa y Tenis Playa). En este gran evento deportivo se instalarán 4 pistas de balonmano playa, una pista central, 4 de futvoley, una de rugby, 6 de vóley y 4 de tenis. En total 20 pistas en la playa en las que más de 250 equipos disputarán más de 600 partidos y que contará también con 70 voluntarios.

Este evento nace para que la ciudad de Torrevieja pueda ser un referente a nivel mundial en deportes de playa y se pueda realizar una manifestación deportiva única en España en la Playa de La Mata, además de invitar a todos los participantes y acompañantes a que visiten la ciudad, sus playas y hoteles compartiendo una gastronomía única en los restaurantes de toda la Costa Blanca.

La originalidad de la manifestación consiste en el hecho de que la invitación para participar está dirigida a todos los clubes de los diferentes equipos de playa del Mundo.
Un torneo en La Mata que, además de los partidos de competición en la playa, cuenta con numerosos actos que suele englobar: visitas turísticas a la ciudad y provincia, programas de radio en directo, cena recepción de entrenadores, comida de hermandad con una paella gigante, actuaciones, Fan Zone para los participantes, zonas de ocio, etc.

Tanto para Diana Box como para los organizadores del evento, se pretende que la ciudad de Torrevieja se convierta en un torneo internacional de deportes de playa, de convivencia y de camaradería, que alrededor de los II Costa Blanca Beach Games, se desarrollen una gran red de contactos, de intercambios, de relaciones, que encuentren los momentos más emblemáticos en la ciudad, que, con su originalidad y espectacularidad, constituya una verdadera y atracción para nuestros visitantes.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Podrán participar clubes federados y no federados de todo el Mundo de los deportes entes mencionados con chicos/as de todas las edades. En cada deporte y modalidad, categoría y sexo, habrá un máximo de equipos por categoría según los deportes, participando por deportes en las siguientes categorías:

-Futbol Playa: Masculino Absoluto
-Balonmano Playa: Infantil, Cadete, Juvenil y Senior
-Vóley-Playa: Senior Masculino, Senior Femenino, Senior Mixto, Cadete Femenino, Cadete Masculino, Infantil Femenino e Infantil Masculino
-Futvoley: Iniciación, Plata y Oro
-Rugby Playa: Senior Masculino y Senior Femenino
-Tenis Playa: Dobles Masculino Absoluto, Dobles Femenino Absoluto, Dobles Absoluto Mixto, Parejas Sub18 y Parejas Sub14

PROGRAMA

El programa podrá variar en función de los días de competición de cada modalidad deportiva. Del jueves 16 de junio al domingo 19 de junio del 2022 con el siguiente programa:

-Jueves 16 de junio: Llegada y Recepción de equipos. Acreditaciones de equipos.

-Viernes 17 de junio: Partidos preliminares mañana y tarde. Talleres, Actuaciones de Hip Hop, Baile Callejero y conciertos en la Fan Zone de los participantes.

-Sábado 18 de junio: Partidos preliminares mañana y tarde, semifinales y finales Infantil y Cadete Balonmano Playa y Vóley Playa masculino y femenino y de Rugby, Entrega de trofeos en la Fan Zone. Talleres, Actuaciones de Hip Hop, Batalla de Break Dance y conciertos en la Fan Zone de los participantes. Cena Recepción de delegaciones.

-Domingo 19 de junio: Por la mañana partidos semifinales y finales Balonmano Playa Juvenil y Senior, Vóley Playa mixto, Tenis playa y Fútbol Playa. Por la tarde partidos semifinales y finales Futvóley, entrega de trofeos y medallas en la Fan Zone.

Información e inscripción: www.costablancabeachgames.com

DOSSIER

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: