La playa se convirtió en un estudio de pintura

El pasado fin de semana visitó Torrevieja el pintor Alejandro Carpintero, que junto a Olga Parra la profesora de la Escuela Municipal de Pintura y algunos de sus alumnos, llevaron a cabo tres jornadas de pintura al aire libre junto al mar en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Torrevieja.
Una manera de acercarse al lugar desde el lugar, y las sensaciones que éste genera; la brisa marinera, el perfume del salitre, y el venir de paseantes sorprendidos que se acercaban a curiosear el proceso pictórico que estaban creando los artistas.
Este encuentro sirvió de avanzadilla para las próximas quedadas de dibuNómadas, que tras este parón festivo, vuelven a retomarse.

Además hay preparadas novedades, ya que este verano saldremos con dibuNómadas a continuar una serie de actividades y clases nuevas que tendrán lugar al aire libre para pintar el mar con los pies sobre la arena.

La profesora Olga, les descubrirá nuevas técnicas y enseñanzas para saber capturar la esencia de lo real, el misterio del color y la relación entre el paisaje y su representación.

Alejandro Carpintero, por otro lado, nos volverá a visitar el jueves 13 de mayo, para el estreno de su película que él mismo ha dirigido y protagonizado. Film donde muestra su proceso creativo y su manera de concebir el arte de la pintura. Será dentro del CineFórum ‘Del lienzo a la pantalla’, actividad que se lleva desarrollando desde la EMPT en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: