La Plaza de la Constitución se convirtió en un polvorín festivo

Álbum, pinchando sobre la foto

Dice la wikipedia, que una mascletá es un disparo pirotécnico que conforma una composición muy ruidosa y rítmica que se dispara con motivos festivos en plazas y calles, normalmente durante el día; es típica de la Comunidad Valenciana. Recibe su denominación de los masclets ligados mediante una mecha conformando una línea o traca. Ni más santa palabra, si lo dice la “Wiki”.
Ayer la plaza de la Constitución vivió uno de esos momentos festivos que no vivíamos desde hace muchos años. Dos charangas, “Los Salerosos” y “Amigos de Albatera” que previamente habían estado paseando sus música y su buen humor por todas la ciudad, se enfrentaron amistosamente en la calle Ramón Gallud, mientras se hacían los preparativos para el disparo de la mascletá, animando la fiesta con un repertorio de canciones alegres que solo escucharlas removían los músculos más “bailongos” del cuerpo.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto (J. Carrión)

Llegado el momento el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la reina de sal, Victoria Magnoñ, su dama, Juncal Gómez, la concejal de Fiestas, Concha Sala y el pregonero de las Fiestas de la Purísima, José Giménez, pulsaron el botón para que la plaza estallara por los cuatro costados en un concierto de truenos y petardos, que durante seis minutos lograron hacernos llegar a todos el alma de la fiesta: “la pólvora”, que en esta ocasión brindó al pueblo de Torrevieja “Pirotecnia Vulcano”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: