La Plaza de la Madera se inundó de arte flamenco

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Por segundo día consecutivo la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, volvió a llenar la Plaza de la Madera, donde está ubicada su sede, para que el escenario recibiera la celebración de la II Jornada de Convivencia entre las Casa de Andalucía y Peñas Flamenca.
Abrió el fuego el grupo “Seguidilla” que derrochó arte, entre palmas y alegrías, a través de una actuación en la que la voz, la guitarra y el baile se unieron para hacer del flamenco un espectáculo.

Álbum, visita salinas, pinchando sobre la foto

La noche se volvió Alicantina con un escenario lleno de colores y canciones de la mano primero del Grupo de Baile “Alegría Pura” de la Casa de Andalucía “Juan Ramón Jiménez de Alicante” que puso a bailar a todo el público asistente entre los que se encontraba el concejal de cultura, Antonio Quesada y las concejalas de Obras, Sandra Sánchez y de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos.

El cierre del espectáculo tuvo lugar con la actuación del Coro Rociero “Azahares” que con sus voces llenaron la cálida brisa de la noche, con las notas de unas canciones en las que no faltó un guiño a nuestra ciudad, entonando la habanera “Torrevieja”. Cerrando su actuación con el tradicional canto de la “Salve Rociera” con el público puesto pie.

La fiesta continuó después hasta bien entrada la noche en que los asistentes salieron a la pista a darle rienda suelta a sus instintos bailando por sevillanas con un arte especial.

VISITA TURÍSTICA DE LA CASA DE ANDALUCÍA DE ALICANTE A LAS SALINAS

La concejala de Turismo y vicealcaldesa de la Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, gestionó junto a la presidenta de la Casa de Andalucía, Rosa Martínez una excursión con los invitados alicantinos a visitar las Salinas de Torrevieja a bordo del tren turístico y que dejó sorprendidos a los visitantes.

Esta tarde y noche será la clausura de las Fiestas del Carmen “Con Aires de Andalucía” a partir de las 19,30 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: