Se han plantado árboles de distintos tipos y se ha creado una zona de paso que une las calles Juan Ramón Jiménez y Doña Paz
Las Concejalías de Obras y Medio Ambiente han diseñado un programa para embellecer y hacer más accesibles las plazas de Benijófar. Este proyecto se ha comenzado con la Plaza del Ayuntamiento que ya luce con una nueva imagen gracias fundamentalmente a los árboles que se han plantado y a la zona de paso que se ha habilitado entre las calles Juan Ramón Jiménez y Doña Paz.
Las obras, que han sido realizadas por los trabajadores contratados por el Programa EMCORP –cuyos costes laborales cubren íntegramente el SERVEF y el Fondo Social Europeo-, han sido supervisadas en todo momento por el Concejal Antonio Mateo Valero, quien destacó que “se ha convertido en una prioridad para el nuevo Equipo de Gobierno de Benijófar embellecer el entorno municipal con un coste mínimo para los ciudadanos. Por ello, hemos aprovechado programas como el EMCORP para que los trabajadores contratados, cuyos costes no repercuten en las arcas municipales, desarrollen proyectos como estos en beneficio del conjunto de la población”.
Las especies que se han plantado en alcorques son tipuanas, jacarandas y ficus. Además, se ha creado un seto franqueando la zona de paso, que ha sido reciclado gracias al trasplantado de otros parques.
El programa EMCORP, que supone una subvención de 37.481,38€ ha permitido la contratación de 6 personas desempleadas: dos animadores culturales que trabajarán durante cinco meses a media jornada en las actividades socioculturales del municipio y que se harán cargo de la dinamización del Centro Juvenil, un bibliotecario contratado a jornada completa durante siete meses, que atenderá el Centro de Lectura de la Casa de Cultura y tres peones con una jornada del 90% durante tres meses, que se encargan del mantenimiento de los edificios y jardines municipales.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: información |
Deja un comentario