La poesía cautivó al Palacio de la Música con “Madre España II”

Álbum, pinchando sobre la foto de A. Meléndez

El Auditorio del Palacio de la Música, acogió en la tarde de ayer una muy buena entrada, para asistir al recital organizado por “Torrevieja Teatro” y dirigido por José Miguel Toro, bajo el título de “Madre España”, “Pido la paz y la palabra”. El acto se inició con unas palabras del director que recordó la exitosa acogida a la primera parte del recital que tuvieron oportunidad de llevar a escenarios de la Vega Baja e incluso de Asturias, donde el año pasado por estas fechas estuvo triunfando.

Andrés Iglesias y Paco Olivares, contando con la colaboración de Gustavo Mínguez, nos deleitaron con algunos de los mejores poemas de los grandes poetas españoles, arropados con sutileza con un fondo musical que realzaba la cadencia declamatoria de los rapsodas.

Así pudimos escuchar poema como “Madre España” de Miguel Hernández que abrió el recital, La sangre de mi Espíritu” y “Logré Morir con mis ojos” de Miguel de Unamuno; “El mañana efímero” y “Llanto de las virtudes y coplas a la muerte de Don Guido” de Antonio Machado; la reivindicativa “Pido la Paz y la Palabra” de Blas de Otero; “El hacha” de León Felipe”, y otros grandes poemas, cerrando el magnífico recital “España Camisa Blanca de mi esperanza” de Víctor Manuel San José.

En el acto estuvieron presentes las ediles del Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos y Sandra Sánchez; la presidenta de Ars Creatio, Josefina Nieto, el presidente del Centro Asturiano de Torrevieja, Enrique Fernández Valdés, así como destacadas personalidades del mundo de la cultura torrevejense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: