La policía local y la Guardia Civil, continúan intensificando los controles en las entradas a la ciudad

El concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, ha anunciado que estos controles continuarán todos los días con la misma intensidad, y que este fin de semana, especialmente el próximo domingo, 12 de abril, se procederá a implementar especial vigilancia en las salidas de Torrevieja por los diferentes accesos por carretera

VIDEO: Pinchando sobre la foto (J. Carrión)

VIDEO: Pinchando sobre la foto (M.Carmen Gómez)

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que desde el pasado fin de semana, ante la posible llegada de personas y familias procedentes de comunidades autónomas del centro y norte de España, se han intensificado por parte de Policía Local los controles en los accesos por carretera a la ciudad de Torrevieja. Controles en las entradas por la N-332 tanto Sur (dirección Cartagena) como Norte (dirección Alicante), así como por la CV-90 (dirección Crevillente-Murcia).

El edil de Seguridad y Emergencias ha destacado la gran cantidad de controles que diariamente se están llevando a cabo para evitar el acceso a nuestra ciudad de ciudadanos irresponsables que pretenden llegar de vacaciones a sus segundas residencias. Cabe destacar que además de los controles de la Policía Local, dentro de nuestro término municipal, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Torrevieja realizan diariamente controles en las vías de comunicación cercanas a nuestra localidad.

Federico Alarcón ha informado que desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma ocasionada por el COVID-19, la Policía Local de Torrevieja ha interpuesto más de 600 denuncias por saltarse las restricciones y hacer caso omiso a las exigencias marcadas por el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España. Asimismo, han sido interceptados en estos controles de tráfico, desde esa fecha, más de 3.000 vehículos, siendo identificadas hasta el día de hoy, 8 de abril, unas 3.200 personas.

Por último, el concejal de Seguridad ha anunciado que estos controles continuarán todos los días con la misma intensidad, y que este fin de semana, especialmente el próximo domingo, 12 de abril, se procederá por parte de la Policía Local a implementar especial vigilancia en las salidas de Torrevieja por los diferentes accesos por carretera. Una medida que pretende detectar y detener a aquellas personas o familias que, con total irresponsabilidad, se hayan desplazado desde otros puntos de la geografía española a pasar “sus vacaciones” de Semana Santa en nuestra ciudad.

La Guardia Civil se despliega de forma extraordinaria ante la avalancha de noticias por ocupación de segundas viviendas
Este medio tuvo la oportunidad ayer de hablar con unos de los máximos responsables de la Guardia Civil en Torrevieja, el cual le hizo llegar un mensaje de tranquilidad, asegurando que la Guardia Civil, vela desde hace quince días en que nadie, ni dentro ni fuera del casco urbano traspase las líneas de lo que significa confinamiento.
Por eso y ante las numerosas manifestaciones publicadas a través de redes sociales quiso comentar que pueden haber venido residentes de segundas viviendas procedentes de otras comunidades, en días previos al cierre total movilidad, pero asegura los controles situados en las cuatro entradas naturales de Torrevieja, son un filtro importantísimo que desde ayer resta dando sus frutos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: