La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al robo en viviendas instalada en Torrevieja

Policía Nacional

La Policía Nacional ha procedido a la detención de cuatro hombres de nacionalidad georgiana, con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, presuntamente pertenecientes a una organización dedicada la comisión de robos con fuerza en casas habitadas. Además, se les imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia e infracción a la ley de extranjería.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de noviembre del pasado año, al detectar los agentes la presencia de una cédula de ciudadanos de Georgia que se habían instalado en Torrevieja y tenían como modo de vida la comisión de robos con fuerza en domicilio.

Las pesquisas desarrolladas por los investigadores pudieron determinar que los integrantes de este grupo actuaba de forma coordinada, con roles muy específicos, así como que adoptaban numerosas medidas de seguridad tanto para perpetrar sus actos, como para evitar ser identificados como autores de los mismos.

Los agentes sorprendieron a estos cuatro individuos in fraganti, en el momento en que abandonaban una vivienda que acababan de asaltar en Torrevieja, a la que habían accedido mediante fractura del bombín de la cerradura, pudiéndose recuperar las joyas y el dinero que acababan de sustraer. En el momento de su detención mostraron una fuerte resistencia, tratándose de individuos muy agresivos y violentos, que llegaron a ocasionar lesiones a los agentes que los arrestaron.

En el registro practicado en el domicilio en el que residen, se localizaron joyas procedentes de otros robos que fueron intervenidas, al igual que el vehículo que utilizaban.

Hasta el momento se ha podido acreditar la presunta participación de este grupo organizado en, al menos, dos robos en vivienda, no descartándose que puedan producirse nuevas detenciones, ni tampoco su participación en otros robos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: