La Policía Nacional desarticula una red criminal que se dedicaba a los fraudes en el ámbito laboral

Detenidos en las provincias de Madrid, Murcia, Alicante, Toledo y Almería

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red criminal dedicada a los fraudes en el ámbito laboral. En total se han detenido a 40 personas acusadas de cometer delitos de falsedad, usurpación y fraude a la Seguridad Social.
Los investigadores tuvieron conocimiento de que ciudadanos de origen nigeriano, residentes en nuestro país, estarían presuntamente prestando su documentación o documentos falsos a terceros en situación irregular, para realizar actividad laboral suplantando la identidad del titular en las provincias de Madrid, Murcia, Alicante y Almería.

Los titulares legítimos obtenían beneficio directo a través de parte del salario por los trabajadores así como un lucro indirecto a través del cobro de subsidio de desempleo y cotizaciones a la Seguridad Social.

Realizadas diversas gestiones y tras analizar múltiple documentación tanto de empresas de contratación como de diversos estamentos administrativos, los agentes identificaron y localizaron a múltiples implicados procediéndose a la detención de 40 personas en Madrid, Alicante, Almería, Murcia y Toledo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: