La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un fugitivo evadido de la justicia sueca por delitos de blanqueo de capitales

El arrestado está acusado de blanquear más de 220.000 euros mediante la ordenación de múltiples transferencias bancarias. El detenido se enfrenta en el país reclamante a una pena de seis años de prisión

Policía Nacional (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo evadido de la justicia sueca, buscado por haber blanqueado dinero de procedencia ilícita a través de múltiples transferencias bancarias de unas cuentas a otras, consiguiendo evadir la cantidad de 2,343.362,51 coronas suecas (222.611,31 euros).

El fugitivo arrestado, recibía transferencias en una cuenta a su nombre desde la cuenta de otro colaborador, mientras que el primer colaborador que había recibido el montante completo, realizó una transferencia de todo el dinero hacia la cuenta de una empresa del país nórdico.

A continuación, desde la cuenta de esa empresa, el dinero comenzó a “moverse” vertiginosamente de nuevo hacia otras cuentas, primeramente hacia la cuenta de otros tres colaboradores más en el caso, quienes posteriormente lo transfirieron a un gran número de cuentas de variada titularidad, quienes se encargaron de retirar el dinero alternativamente y lo volvieron a ingresar y transferir a otras cuentas.

Este sin-fin de transferencias, tenía como único objetivo, ocultar el hecho de que todo este dinero provenía de delitos o actividades criminales y evitar ser detectado por las autoridades del país reclamante.

Los investigadores del caso del país reclamante, tras recabar todos los datos, dieron fiel cuenta a las autoridades judiciales de que, el arrestado, tenía conocimiento de que el dinero procedía de actividades delictivas.

Al tenerse claras sospechas de que, el fugitivo, pudiera haberse afincado en alguna localidad de la provincia alicantina, toda esta información, fue puesta en conocimiento de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Alicante, disponiéndose un operativo de búsqueda del mismo, a quien se terminó por localizar y detener en la localidad Alicantina de Torrevieja.

El detenido, de nacionalidad sueca, de 31 años de edad, sin antecedentes previos en nuestro país, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional de Madrid en funciones de guardia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: