La Policía Nacional localiza en Orihuela y Benidorm a dos fugitivos por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos fugitivos en las localidades de Orihuela y Benidorm, sobre los que pesaban una Orden Internacional de Detención (O.I.D.) y una Orden Europea de Detención para Extradición (O.E.D.E.), dictadas por las Autoridades de Reino Unido y Alemania. Ambos detenidos habían elegido la provincia de Alicante para esconderse y eludirse de la justicia de su país.

Una Orden Internacional de Detención por tráfico de drogas

Uno de los fugitivos fue localizado en la localidad de Orihuela (Alicante) por agentes del Grupo I de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela que tras tener conocimiento de la Orden Internacional de Detención (OID) a través de la oficina central de Cooperación Internacional de Interpol, establecieron un dispositivo de localización y seguimiento con el que consiguieron detenerlo.

El detenido, de nacionalidad inglesa y de 27 años, era buscado por las Autoridades inglesas por un delito de tráfico de drogas por el que había dictado una Orden Internacional.

Buscado por las autoridades alemanas por un delito de blanqueo de capitales cometido en el año 2003

El otro detenido, un ciudadano alemán de 61 años, buscado por las Autoridades de su país por un delito de blanqueo de capitales cometido en el año 2003, fue localizado en la localidad de Benidorm (Alicante) por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Local de Benidorm en colaboración con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, ambos grupos elaboraron un dispositivo que permitió su localización y detención.

El fugitivo que llevaba residiendo en España unos 17 años, se le acusaba de un presunto delito de blanqueo de capitales al haber estafado casi tres millones de euros a través de una asociación que había fundado, en la que sus socios pagaban una cuotas que supuestamente iban a ser destinadas a fines benéficos y cuya intención era apropiarse del dinero.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional que será el encargado de tramitar las diferentes Ordenes de Detención para Extradición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: