• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

La Policía Nacional sorprende a cuatro integrantes de una red criminal cuando se disponían a cargar un camión con marihuana destinado al extranjero en Ciudad Quesada

Habían creado un complejo entramado empresarial con identidades falsas para poder simular envíos de productos legales a Reino Unido, donde en realidad camuflaban partidas de grandes cargamentos de marihuana

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Alicante a cuatro personas integrantes de una organización criminal responsable de transportar desde España hasta Reino Unido ingentes cantidades de marihuana. En el marco de la Operación Meneroka, se han practicado dos entradas y registros en las localidades alicantinas de Ciudad Quesada y Villamartín, incautándose 114 kilos de marihuana, que la policía sostiene indicios de que iba a ser transportada en un camión desde España a Reino Unido, así como la aprehensión de numerosa documentación falsa, un inhibidor de frecuencia y 12 teléfonos móviles.

Se les sorprendió cuando tres de los cuatro detenidos procedían a cargar el camión con destino al extranjero

Policía Nacional

La investigación se inició gracias a la cooperación ciudadana y a la estrecha relación que sostiene la Policía Nacional con asociaciones de vecinos y comerciantes, recibiendo una advertencia sobre la sospecha que levantaban algunos miembros de esta organización que frecuentaban un polígono industrial de Ciudad Quesada.

Ante estas informaciones, se realizaron las gestiones oportunas por parte de los investigadores, que dieron como resultado la averiguación de la ubicación de una nave industrial en Ciudad Quesada (Alicante) que servía de centro logístico y de un domicilio en Villamartín (Alicante), lugar donde residían varios miembros de la organización.

Tras estar en el punto de mira de los investigadores, se observó un comportamiento anómalo por estos miembros que adoptaban medidas de seguridad para detectar la posible presencia policial y frecuentaban una nave industrial donde trabajaban a puerta cerrada.

Durante las vigilancias policiales, se pudieron obtener datos relevantes que inclinarían la investigación hacia la posibilidad de encontrarse ante un entramado delincuencial de origen británico asentado en la provincia de Alicante con el cometido de transportar sustancia estupefaciente desde España hasta otros países como Reino Unido, lugar donde su valor se multiplica de forma exponencial.

Además, las pesquisas de la investigación lograron obtener información sobre un inminente envío desde Alicante a Reino Unido, utilizando la misma sistemática y dirimiendo que uno de los investigados se trasladaría hasta Alicante para recibir, ocultar y finalmente entregar la sustancia estupefaciente a un camionero de origen polaco.

Se practicaron registros en una nave industrial que servía de centro logístico y en el domicilio de los investigados

Días más tarde y en el transcurso de las vigilancias, se identificó a un camión de matrículas polacas que había llegado a la nave y que cargaba numerosos pallets en el remolque del mismo, considerando éste el momento idóneo para que los agentes procedieran a la inspección de la mercancía y al registro de la nave industrial, desembocando en la localización de 114 paquetes prensados al vacío de marihuana, ocultos en el interior de envases de pellets. Cabe destacar la argucia y el trabajo empleado por los miembros de esta organización a la hora de esconder la droga en el interior de los sacos que contenían pellets y que previamente habrían cambiado de su embase original transparente a otro completamente opaco para evitar la fácil localización de la marihuana que también introducían junto a los pellets.

De inmediato, se llevó a cabo la detención de las tres personas presentes en el lugar, dos de origen británico y una polaca. Mientras que de manera conjunta, se llevaba a cabo la entrada y registro del domicilio donde los miembros de la organización residían, deteniéndose a otro integrante del grupo, de origen británico, e interviniéndose gran cantidad de documentación falsa, entre ellas justificantes de cuentas corrientes en bancos españoles a nombre de identidades falsas.

La operación policial concluyó con la detención de cuatro varones como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, falsificación de documentos y grupo criminal.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario