La presidenta de “Sanidad Excelente” Mamen Mateo, expulsada antes del inicio de una rueda de prensa de la secretaria autonómica de sanidad, la socialista Concha Andrés,

Mamem mateo durante su intervención en un acto público (Archivo . J. Carrión)

En la mañana de ayer se produjo el enésimo desprecio gratuito del Gobierno de Ximo Puig contra la plataforma “Sanidad Excelente”. La Presidenta Mamen Mateo pretendía escuchar a la Secretaria Autonómica Concha Andrés en su comparecencia que había convocado ante los medios de comunicación, en el extraordinario Hotel de Torrevieja “Doña Montse”. La primera sorpresa ha sido el lugar de celebración de la rueda de prensa, ya que con las extraordinarias vistas que tiene este establecimiento turístico torrevejense de toda la costa de la Vega Baja y de la Laguna salinera de Torrevieja y la Mata, los medios han sido citados en el segundo sótano del Hotel, dando la sensación de aislar la presencia de los altos cargos socialistas del Gobierno Valenciano.

La segunda y muy desagradable sorpresa se ha producido cuando un miembro del equipo de la Secretaria Autonómica de Sanidad, se ha dirigido a Mamen Mateo pidiéndole su identificación. Con la máxima educación la Presidenta se ha identificado y ha solicitado oír a su secretaria autonómica de sanidad de primera mano, y poder conversar con ella un minuto.

La reacción fue inmediata por parte del representante de Doña Concha Andrés: ha invitado a Mamen Mateo a abandonar el lugar, y le ha remitido a una posible reunión posterior en otro sitio con ella. Conviene recordar que esta misma estrategia la ha sufrido ya la Presidenta Mamen Mateo con diferentes cargos públicos del Gobierno socialista de Ximo Puig sin posibilidad alguna de atención posterior.

A la vista del desprecio y del intento de ningunear a esta Plataforma como en reiteradas ocasiones anteriores, la Presidenta ha abandonado las instalaciones del Hotel “Doña Montse” y se ve en la obligación de hacer públicas las cuestiones que en privado tras escuchar su explicación pública en rueda de prensa, quería plantearle a la Secretaria Autonómica que despacha en la segunda planta de sótano de un Hotel.

La primera cuestión que deseaba plantear Mamen Mateo es la siguiente: Ya conocemos que hay una nueva gerente para el Hospital de Torrevieja. Y la Plataforma quería conocer cuáles han sido los criterios de selección de esta persona. Si ha habido un proceso público para elegir a la nueva Gerente del Hospital de Torrevieja y donde se han publicado.

En esta materia solicitamos la máxima transparencia, especialmente para legitimar por sus méritos profesionales a quién sea Gerente de nuestro hospital por encima de sus méritos políticos.

La segunda cuestión que ha impedido la Secretaría Autonómica de Sanidad que fuera dialogada y planteada por la Presidenta Mamen Mateo, y por la que seguramente ha sido expulsada antes del inicio de la rueda de prensa de la Socialista Concha Andrés es, ¿Cómo explica la Secretaria Autonómica de Sanidad y el Gobierno Valenciano que todos los concursos públicos que ha sacado para contratar los servicios externos que deben darse en el Departamento de Torrevieja tras la reversión, estén plagados de irregularidades, de presuntas corrupciones y hayan tenido que ser paralizados por la Justicia? ¿Va a ser esta la tónica habitual de actuación de la Consellería de Sanidad con la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja?

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha indicado “Esta mañana he sufrido una humillación gratuita. He dado palabra de guardar riguroso silencio ante la rueda de prensa públicamente convocada por la Secretaria autonómica de Sanidad con la pretensión de saludarla a posteriori de manera educada como siempre. ¿Qué tipo de gestión sanitaria desastrosa viene a instalar el Gobierno de Ximo Puig en Torrevieja que ni quieren testigos de una plataforma que representamos a la ciudadanía y además dan sus explicaciones ocultos en la segunda planta de sótano de un maravilloso Hotel de Torrevieja? Si estuvieran orgullosos de lo que van a hacer con la Sanidad en el Sur de Alicante no se esconderían de esta vergonzosa manera. Deseo recordarle al Gobierno Valenciano que al Sur de Alicante desde Valencia no le humilla quién quiere, sino quien puede”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: