La Procesión de la Virgen del Rosario puso el “Broche de oro” a las Fiestas de La Mata

Álbum, pinchando sobre la foto

Redacción: Enrique López Joga / Fotos. Pedro Grimao y Alfonso Pascual

Álbum 2, pinchando sobre la foto

El día de ayer en la pedanía torrevejense de La Mata se inició con una preciosa alborada a cargo de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “ Los Salerosos “, continuando con la celebración de la Eucaristía a las 12’00 horas, con la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Los cantos de la Santa Misa los interpretaron la Coral “El Nuevo Amanecer” de Torrelamata, preciosas canciones que gustaron mucho a todos. Asistieron a la Santa Misa el Alcalde Eduardo Dolón al que acompañaron el Diputado Autonómico, Pedro Hernández Mateo, el diputado provincial, Joaquín Albaladejo, la Corte Salinera y varios concejales del consistorio torrevejense.Ya por la tarde y después de la Eucaristía de las 20’00 horas, tuvo lugar la Magna Procesión con la imagen de la Patrona Ntra. Sra. del Rosario, actos que fueron presididos por el Alcalde Eduardo Dolon, acompañado de la Corte Salinera y varios ediles ediles del equipo de gobierno y de Apetce, así como del recién nombrado Intendente de la Policía Local, el Alcalde Pedáneo de La Mata y las diferentes reinas de los barrios de Torrevieja, encabezados por la Reina de las Fiestas de La Mata. Numerosa fue la participación de diversas asociaciones, entre las que se hallaban, la Junta Mayor de Cofradías, y las asociaciones del Sagrado Corazón de Jesús, Hijos de la Inmaculada y Virgen del Rocío con sus respectivos estandartes. La Cofradía de San Cristóbal este año fue la artífice de que la Virgen del Rosario fuese escoltada por Oficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina y un numeroso público que esperaba a su Virgen del Rosario.

A la altura del cruce de la calle Alta con Virgen del Carmen, se disparó como viene siendo habitual una traca a la vez que los costaleros giraban a la Virgen hacia los campos de viñas, para que los bendijera.
La procesión concluyó con el Himno a Nuestra Señora del Rosario, cantada por la coral “El Nuevo Amanecer de Torrelamata “ , que dirige Olga Vasilovskaya, en unión de “ Los Salerosos”. Antes de entrar la Virgen a la Iglesia se disparó un espectacular y bonito castillo de fuegos artificiales. Ya en el interior, se realizó un besamanos a Nuestra Señora del Rosario.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: