La RSP de Torrevieja media en el desalojo de una familia, para que tengan una vida digna.

A pesar de las noticias tendenciosas vistas en OK Diario, esta familia ha salido de la vivienda sin oposición.

Miembros de la RPS con el concejal de Asuntos Sociales, Tomás Ballester y la afectada

Ante todo, agradecer el trabajo del Concejal de Bienestar Social, Tomas Ballester, al Grupo Parlamentario de EUPV, por indicarnos la vías para conseguir que una familia tenga una vida digna, y a Rosa Perez Garijo, Consellera de participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática por su atención.

Hace menos de un mes y medio, se acercó a la RSP de Torrevieja una mujer joven con su madre discapacitada y un menor a cargo y una pequeña mascota, angustiada por el desalojo inminente que tenía previsto. Era un desalojo sobre un alquiler, de una propietaria particular.

Es donde la cosa se complica, ya que la RSP de Torrevieja, no contempla ninguna acción en oposición, cuando se trata de impagos de alquiler, a un propietario. Como siempre decimos, es mejor mediar y conseguir que las familias, tanto los inquilinos como los arrendadores lleguen a acuerdos, para solucionar lo antes posible el problema. Un mes y medio, y ya estamos en vías de conseguir que la Generalitat le conceda a esta familia una vivienda asequible. Y a partir de hoy la propietaria puede tener disponibilidad de su vivienda.

Por eso nuestro mensaje es nítido, las familias que se encuentren en situación de impago, que se pongan en contacto con nosotros lo antes posible y así evitaremos sufrimiento a ambas partes. Por cierto, no cobramos, la solidaridad no se cobra.

Pese a publicar hace un mes que la RSP iba a mediar en este caso, para que la familia pudiera salir de la casa con una solución habitacional, la propietaria y personas allegadas a ella, nos infligieron numerosas amenazas, tanto de integridad física como insultos a través de las RRSS. Hoy demostramos lo que decimos. La familia ha salido de la casa de la propietaria, de lo cual nos alegramos. En cuanto a la publicación de Ok Diario, la familia no fue la que solicito el aplazamiento, sino su abogada de oficio, cosa que aplaudimos, ya que cualquier abogado/a tiene que defender con todas las garantías a sus clientes.

Pero la familia decidió dejar la vivienda y seguir otro camino.
Si las instituciones municipales dotaran de presupuesto, partidas para este tipo de situaciones, esto no ocurriría. Torrevieja es un destino vacacional y no puede ser que familias trabajadoras con propiedad de viviendas se vean afectadas por el impago de alquileres de familias vulnerables. Las familias vulnerables deben por derecho, optar a una vivienda digna sin tener que perjudicar a nadie.

Todavía seguimos preguntando al señor alcalde que paso con la partida presupuestaria que le dejo el anterior gobierno para la compra de vivienda social, exactamente 400.000€. ¿Porque no existe una oficina municipal de la vivienda para atender a estas familias? Como existen en otros municipios de la Comunidad Valenciana.

Hay que dotar a la concejalía de Bienestar social de herramientas, para que propietarios y familias vulnerables no tengan ningún litigio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: