Lleno hasta la bandera anoche para asistir a la representación de la Revista Musical “La Sal de Torrevieja”, un género que tuvo su principal apogeo en los años sesenta en que sobre todo en Madrid llegaron a representarse hasta cuatro de ellas simultáneamente y hasta la llegada de la democracia, teniendo su máximo exponente en Lina Morgam que dejó algunos números históricos imprescindibles en cualquier representación. Las chics de “La Sal de Torrevieja”, demostraron anoche que saben estar sobre un escenario con la misma soltura que desfilan por las calles de China, Francia, o Macao.
La función estuvo presentada por Ade García, que lució un espectacular modelo de lentejuela confeccionado en los Talleres de “Blondy Creaciones”. La misma se estructuró en dos partes, en las que más de treinta artistas como la copa de un pino, con el bailarín Domingo Sánchez, dándoles la réplica y la actuación del transformista Yeray, figura estelar de la famosa Sala de Fiestas “El Molino” de Benidorm, bajo la dirección artística de la simpar Conchita Mercader Valdés.
Yeray realizo varias interpretaciones, y algunos números cómico que hicieron soltar carcajadas a los presentes. Las chicas junto a Domingo Sánchez se marcaron unas maravillosas representaciones de temas como “Me debes un beso”, El beso en España” o la fiel recreación del “alocado” tango que llevo a Lina Morgan al Olimpo de las “varietés”.
La apoteosis final contó con la presencia activa de Conchita Mercader, al ritmo de “¡Gracias por venir”, luciendo para la ocasión un espectacular traje de pedrería con un tocado azul que le hacía especialmente guapa y sobre todo dichosa y orgullosa de “sus chicas” que tuvieron la gracia y el salero para montar un espectáculo de la calidad como el que vivimos ayer.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general | Tagged: revista, sal, torrevieja |
Deja un comentario