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La tarjeta I-más cumple dos años

Las ventas con la tarjeta I-Más crecieron un 6% en el primer semestre de 2011, frente a la caída media del 5% en el resto del comercio de la Comunidad Valenciana

20 localidades valencianas ya disponen de este sistema de fidelización que utilizan 46.000 clientes

La tarjeta I-Más, el sistema de fidelización del comercio urbano asociado que impulsa la Confederaciónde Comerciantes y Autónomos de la ComunidadValenciana(COVACO), acaba de cumplir dos años y lo ha hecho alcanzando la cifra de 21 millones de euros facturados en las 590.558 compras realizadas desde la puesta en marcha del sistema. Esta herramienta de fidelización, que permite a los clientes obtener descuentos con una única tarjeta en todos los comercios adheridos al sistema de una misma localidad, comenzó a funcionar en julio de 2009 con el lanzamiento dela tarjeta I-Más”Yo Encantado” en Torrevieja. Desde entonces, la tarjeta I-Más se ha implantado con éxito en una veintena de localidades de la ComunidadValencianay ya cuenta con 46.130 usuarios. Las últimas poblaciones en incorporarse al sistema han sido Alaquàs y Náquera en la provincia de Valencia y Alcoy en la provincia de Alicante, donde la tarjeta podrá comenzar a utilizarse en el mes de septiembre. En los próximos meses está previsto que este sistema de fidelización llegue a Vila-Real, en la provincia de Castellón, Oliva y Bocairent, en Valencia, y l’Alfàs del Pi y Mutxamel, en Alicante. El presidente de Apymeco,Antonio Serna, ha recordado quela tarjeta I-Másnació como un instrumento para mejorar la competitividad del comercio urbano asociado a través de la fórmula “ganar-ganar” – con ella gana el comerciante y gana el consumidor. “Este proyecto cumple con el objetivo de Apymeco de  generar servicios y productos que ayuden a competir al comerciante asociado”, ha añadido. Sólo en el primer semestre del año, las operaciones de venta con la tarjeta I-Más crecieron un 15,44% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación creció un 6%. “Estas cifras son especialmente buenas si las comparamos con la evolución de las ventas en el resto del comercio de la ComunidadValenciana, que en el mismo periodo cayeron de media un 5%, según el INE”, ha explicado Serna, para quien este dato representa quela tarjeta I-Más está cumpliendo uno de sus principales objetivos, “reactivar el consumo e incentivar las compras”.

2 MILLONES DE VENTAJAS PARA LOS CLIENTES

Además de ser una tarjeta totalmente gratuita,la tarjeta I-Máspermite a los clientes obtener descuentos en todos establecimientos adheridos de su localidad, así como acceder a promociones exclusivas de los comercios o participar en campañas de la asociación.

Desde la puesta en marcha del sistema, los comercios adheridos a la tarjeta I-Más han permitido a sus clientes ahorrar 2.297.157,05 euros, que han podido utilizar en las compras sucesivas.

Apymeco también ha entregado miles de euros en premios en las distintas campañas que ha organizado desde la puesta en marcha del sistema y los comercios les han dado la oportunidad de acceder de forma exclusiva a promociones y ofertas especiales.

“La tarjeta I-Mástambién ha permitido una mejora muy importante en la comunicación del comercio con sus clientes dentro del proceso de fidelización  y les ha acercado a la utilización de los nuevos medios sociales, lo cual ha contribuido también a mejorar su competitividad”, ha destacado el presidente de Apymeco.

Más información en:

www.tarjetaimas.com

www.comerciodetuciudad.com

facebook.com/tarjetaimas


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