La Unión Lírica Orcelitana de Orihuela, dio un magnífico concierto en el Teatro

El público destacó la enérgica dirección de Rafael González García en la segunda velada del XIX Festival Internacional de Bandas “Ciudad de Torrevieja”

La Unión Lírica Orcelitana de Orihuela, dio un magnífico concierto en el Teatro

Álbum, pinchando sobre la foto

Por fin en la noche de ayer los viandantes y clientes de las terrazas del centro de Torrevieja, pudieron disfrutar de un pasacalles por la zona central de la ciudad a cargo de la Unión Lírica Orcelitana de Orihuela, recuperando así después de dos años la tradición más arraigada de las Bandas de Música, que es el contacto con las gentes de la calle.

Numeroso público, entre los que se encontraban una numerosa representación de personas procedentes de la vecina Orihuela, asistieron al primer concierto del XIX Festival Internacional de Bandas “Ciudad de Torrevieja”, tras la velada que lo abrió con el Encuentro entre Bandas de Música Juveniles.

Pasacalle (J. Carrión)

VÍDEO: Pasacalle (J. Carrión)

Una vez más la labor de presentación corrió a cargo del periodista local, Francisco Reyes Prieto, contando con la presencia de la Vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra; la Reina de la Sal, Raquel Tévar y el concejal de Seguridad, Federico Alarcón que acompañaron en el concierto al presidente de la Sociedad anfitriona, Guillermo Hernández.

El programa elegido para la ocasión por la Unión Lírica Orcelitana de Orihuela, fue realmente adecuado y del agrado del público, que no dudó en aplaudir con fuerza cada uno de los temas. Abrió el concierto “Lawrence of Arabia” de Maurice Jarre, para continuar con temas con tanta fuerza escénica con “Highlights from Harry Potter”, “La máscara del zorro”, “La Roca”, “Gabriel’s Oboe”, con fabulosa actuación como solista de Irene López, “Forrest Gump”, una extraordinaria versión de “Indiana Jones”, cerrando con la enorme interpretación de “Suite Stars Wars” de John Williams.

Capítulo aparte merece la fuerza y el carácter personal con el que Rafael González García, dirigió la Banda, siendo a la salida del teatro objeto de muchos y favorables comentarios que resaltaban esa impronta que todos apreciaron.

Concierto (F. Guardiola)

VÍDEO: Concierto (F. Guardiola)

Como en cada ocasión el director de la banda invitada recibió por parte de la Banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, una metopa de la entidad y el cartel anunciador del XIX Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja.
Esta tarde el Festival contará con el tradicional pasacalles, desde la puerta del Ayuntamiento, hasta el Teatro, donde a las 21:00 horas, se contará con un concierto a cargo de la banda de la anfitriona la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, bajo la dirección de Alejandro Gómez Vázquez.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir en la taquilla del Teatro, desde las 17,30 horas, de la tarde, antes del inicio del mismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: