La Unión Musical Torrevejense dio un espectacular concierto concierto en honor a Santa Cecilia

Bernardo Pérez Pellicer, recibió el Escudo de Oro de la entidad. Como es tradicional se celebró la comida de Hermandad donde se entregaron los premios de las diversas competiciones de esta temporada

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: breve del comcierto

El Teatro Municipal fue ayer domingo, el escenario donde se celebró el tradicional concierto de la Unión Musical Torrevejense (UMT) en honor a Santa Cecilia. La agrupación, en ésta ocasión ofreció un espectacular concierto bajo la batuta de Carlos Ramón Pérez. El concierto sorprendido gratamente al público con un repertorio digno de una gran orquesta sinfónica.

Álbum, comida de Hermandad

El evento, presentado por la periodista local Encarna Hernández, tuvo su punto emocional más importante con la entrega del Escudo de Oro por parte de la presidenta de la UMT, Lucre Paredes a Bernardo Pérez Pellicer.

El concierto contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra y los concejales del equipo de Gobierno Antonio Quesada, Antonio Vidal y Gitte Lund Thomsen.

Tras el concierto tanto los componentes de la Banda de Uniñón Musical Torrevejense, como sus invitados entre los que encontraban el alcalde, Eduardo Dolón y la edil Sandra Sánchez se desplazaron hasta los Salones de el “Castillo de Conesa”, donde se celebró la tradicional comida de hermandad, en la cual se entregaron los premios a todas las actividades y galardones que entrega la entidad anualmente

ESCUDO DE ORO DE LA UMT: Bernardo Pérez Pellicer (Acta)

Llegó a la UMT hace 30 años. En una época en la que la entidad venía de reponerse de una etapa difícil, por entonces se trataba de una banda muy joven compuesta en su gran mayoría por músicos de entre los 11 y los 20 años de edad.
Pese a las dificultades del momento y la carencia de infraestructuras para el funcionamiento de la banda en aquella época, la persona en cuestión, supo calar entre los músicos, ya que les trasmitía ilusión y ganas, no solamente de hacer música, sino hacerles sentir esa música trasmitiéndosela al público, de forma que, a los tres años de su llegada, en el año 95, la Banda consiguió el Primer Premio en el Certamen Provincial de la Diputación de Alicante celebrado en Elche. Se abría así una nueva etapa de reconocimientos para la UMT entre el mundo de las bandas de música.
Nacido en Alcira (Valencia) en 1962. Comienza sus estudios artísticos a los 9 años en la Sociedad Musical de Alcira con Francisco Hernández Guirado, entrando a formar parte de la banda en 1973.
Completó sus estudios musicales en los conservatorios de Valencia, Sevilla y Murcia, obteniendo los títulos de profesor de percusión y trompeta con mención de honor. Ha sido miembro de las orquestas de los conservatorios de Valencia y Sevilla, así como de la joven Orquesta de Cámara de España, actuando como invitado en la Orquesta de Bilbao.
En 1985 ingresa por oposición en el cuerpo de suboficiales del Ejercito del Aire y es destinado en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) donde aún presta servicio como subteniente en Academia del Aire y trompeta solista estando en posesión de la Cruz del Mérito Aeronáutico.

Su empatía y conexión tanto con los músicos como con la Junta Directiva del momento, hicieron de su etapa en la banda de música una de las más recordadas y añoradas por quienes tuvieron la suerte de disfrutarla, manifestando en una entrevista concedida en 2002 que:
Torrevieja, su banda y su gente significan mucho para mí y saben que siguen teniéndome a su disposición para lo que necesiten , como músico y como amigo.
Por todo ello, la Junta Directiva de la Unión Musical Torrevejense… en sesión extraordinaria celebrada el día 28 de Octubre de 2022 acuerda, por unanimidad, conceder el escudo de oro al que fuera director de su banda titular D. Bernardo Pérez Pellicer

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: