• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

La Universidad de Alicante continúa organizando el Curso “Nuevas oportunidades de negocio para destinos residenciales: “Los nómadas Digitales”

Cartel 1

Entre el 11 de febrero y el 1 de abril de 2022 se conitúa celebrando en el Aula de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, teniendo como entidades organizadoras al Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT), Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja y Laboratorio Universitario de Turismo Inteligente de la Sede de la UA en Torrevieja.

Director de Estudios: José Norberto Mazón López, profesor del Departamento de Lenguaje y Sistemas Informáticos de la UA
Coordinador: Marco Antonio Celdrán Bernabeu, Coordinador del Laboratorio de Turismo Inteligente de la Sede de la UA en Torrevieja
Coordinador externo: Pablo Torres, Director de Torres Hospitality Consulting
Profesorado: David Giner Sánchez del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física, Raquel Huete Nieves del departamento de Sociología I, Sonia Lydia Rujas Rodríguez del departamento de Marketing y Rafael Lafont Deniz del departamento de Organización de Empresas, junto con los colaboradores externos, Antonio Sánchez Santapau (técnico de promoción y marketing Visit Benidorm), Ignacio Mas Casado (CEO Startup Valencia), Carlos Jonay Suárez Suárez (Consultor estratégia digital, Co-fundador de Trabajo Remoto y Pueblos Remotos), Carles Ribes Estrella (Business Development Manager de ColivINN y LATAM), Pedro Ignacio Rodríguez López (Responsable de estratégia y desarrollo corporativo Grupo Marjal), Ignacio Rodríguez Castellano (Fundador de RePeople), Jon Hormaeche Castells (Co-fundador de Sun&Co) y Matilde Leitao. Co-fundadora Remote Portugal, Community Manager BanskoLab (Lisboa)
Créditos: 4 ECTS, solo para Grados
Lengua vehicular: castellano
Importe: Tarifa General: 120 €

Desempleados y miembros de Alumni UA: 60 €
Alumnos actuales UA y FP: 20 € (plazas limitadas a 10)
Objetivos:
El curso “Nuevas oportunidades de negocio para destinos residenciales: los nómadas digitales”, pretende ofrecer una formación amplia en torno a los destinos turísticos residenciales (caracterización,claves de gestión,retos…), prestando especial atención al análisis y caracterización de los nómadas digitales como una nueva oportunidad de negocio para esta tipología de destinos. Un nuevo perfil de demanda surgido al amparo de la evolución de la sociedad contemporánea, que posee un enorme interés para los destinos residenciales. Es por ello que el objetivo fundamental de este título será analizar la evolución reciente de la actividad turística, caracterizar los destinos residenciales y, en este contexto, comprender las particularidades de este nuevo perfil de demanda, su idoneidad para los destinos residenciales y las estrategias necesarias para su captación, desde una perspectiva público-privada.

Contenidos:
– La evolución del turismo y la aparición de nuevos enfoques de gestión turística – Los nómadas digitales y el turismo residencial. Retos y oportunidades – Economía colaborativa y nuevos modelos de negocio orientados a nómadas digitales – Marketing digital aplicado a nómadas digitales – Turismo residencial, trabajador remoto y nómada digital – Cómo el destino (iniciativa pública) puede atraer al segmento de trabajo remoto/nómada (destino y oferta complementaria) – Propuestas del sector privado para atraer al segmento nómada: Qué ofrecer – Análisis de casos de éxito en el mercado nacional e internacional – Adaptación de la oferta del destino a los nuevos segmentos:coworking y coliving

Destinatarios:
Público especializado que esté interesado en la gestión del turismo, los destinos turístico-residenciales y el mercado del nómada digital. Se considera un curso especialmente interesante para:
– Expertos en gestión e intermediación turística, técnicos de turismo, gestores públicos, estudiantes y otros profesionales de la actividad turística.
– Estudiantado de Bachiller relacionado como estudios de turismo.
– Perfiles especializados interesados en conocer la evolución del turismo y las nuevas posibilidades derivadas de la Era Digital.

Requisitos para la obtención del diploma o certificado:
El alumno deberá realizar en la última sesión del curso un breve presentación con las ideas clave del curso y sus orientaciones prácticas para el caso de la ciudad de Torrevieja. A este respecto, el primer día de clase tendrá disponible una plantilla con todos los detalles e indicaciones a tener en cuenta.

Preinscripción: abierta hasta el 9 de febrero de 2022
Si está interesado en este curso debe PREINSCRIBIRSE en este formulario.
En unos días recibirá un e-mail con instrucciones.
Si tienes derecho a descuento, no olvides adjuntar la documentación que lo acredite (excepto Alumnado UA y miembros de Alumni UA).

La inscripción se realizara por orden de preinscripción hasta completar el número de plazas ofertadas.
Las plazas para aumnos UA y FP están limitadas a 10.
* Si el número de alumnos matriculados en el curso no supera el mínimo establecido, el Secretariado de Sedes Universitarias puede resolver la no celebración del mismo.

PROGRAMA
Fechas y horario de realización:
Todos los viernes del 11/02/2022 al 01/04/2022 en horario de 16:00 a 21:00 h.
Contenidos del curso

MÓDULO I. NUEVOS ESCENARIOS PARA EL TURISMO
Sesión 1
– La evolución del turismo y la aparición de nuevos enfoques de gestión turística. Docente: David Giner Sánchez. Dpto. de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física. Universidad de Alicante.
– Los nómadas digitales y el turismo residencial. Retos y oportunidades. Docente: Raquel Huete Nieves. Dpto. Sociología I. Universidad de Alicante.
Sesión 2
– Economía colaborativa y nuevos modelos de negocio orientados a nómadas digitales. Rafael Lafont Deniz. Dpto. de Organización de Empresas. Universidad de Alicante.
– Marketing digital aplicado a nómadas digitales. Sonia Rujas Rodríguez. Dpto. de Marketing. Universidad de Alicante.

MÓDULO II. ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN DE NÓMADAS DIGITALES EN DESTINOS TURÍSTICOS RESIDENCIALES: UNA PERSPECTIVA PÚBLICO-PRIVADA
Sesión 3
– Turismo residencial, trabajador remoto y nómada digital. David Blay. Director Comunicación Simplr, Director Estrategia Pasarela Comunicación, Periodista. Valencia.
Sesión 4
– Cómo el destino (iniciativa pública) puede atraer al segmento de trabajo remoto/nómada (destino y oferta complementaria).Nacho Más. CEO StartUp Valencia. Valencia.
– Cómo el destino (iniciativa pública) puede atraer al segmento de trabajo remoto/nómada (destino y oferta complementaria).Antonio Sánchez. Técnico Promoción y Marketing Visit Benidorm. Benidorm
Sesión 5
– Propuestas del sector privado para atraer al segmento nómada: Qué ofrecer. Carlos Jonay Suárez. Co-fundador de Escuela de Trabajo Remoto y Pueblos Remotos (Tenerife).
Sesión 6
– Propuestas del sector privado para atraer al segmento nómada: Qué ofrecer. Jon Hormaetxe.Co-fundador de Sun&Co (mejor comunidad coliving del mundo 2021) (Jávea)
– Análisis de casos de éxito en el mercado nacional e internacional. Nacho Rodríguez. Fundador de RePeople, web, plataforma y evento global (Gran Canaria)
Sesión 7
– Análisis de casos de éxito en el mercado nacional e internacional. Carles Ribes.Business Development Manager ColivINN
(Barcelona)
– Análisis de casos de éxito en el mercado nacional e internacional. Matilde Leitao. Co-fundadora Remote Portugal, Community Manager BanskoLab (Lisboa)
Sesión 8

Cartel 2

– Adaptación de la oferta del destino a los nuevos segmentos:coworking y coliving. Pedro Rodríguez. Responsable de estrategia y diversificación Grupo Marjal, Suites United (Alicante)
Charla final complementaria al curso abierta a todos los públicos. Ponente: Marcos Altuve (actor y director): “Funcionamiento de Festivales de cine y distribuidoras”


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario