La VI edición de la “Ruta de los centinelas”, será este año un reto en solitario

La llegada al Parque del Salinero de Torrevieja, junto al Minigolf las Salinas está prevista, hoy día 13 de septiembre, sobre las 12:30 horas aproximadamente.

Centinelas es una carrera solidaria no competitiva que nació para dar visibilidad a la Diabetes, fomentar y normalizar la práctica del deporte entre las personas con y sin diabetes, unidas en un marco natural magnífico: la costa del sureste mediterráneo y con una historia como argumento, la segunda guerra púnica.
Centinelas lleva consigo un mensaje: la normalización de la Diabetes, la superación por el deporte, el aumento de la calidad de vida de las personas con Diabetes. Que con Diabetes se puede, que no hay que tener miedo, que no corremos solos y que tenemos un testigo muy importante, un aro azul, símbolo universal de la diabetes.

Este año 2020, se nos ha presentado en sí mismo como un nuevo reto, con nuevas dificultades pero no por ello hemos querido faltar a la cita, es lo que tiene ser lobos solitarios. Mascarilla, distanciamiento, higiene, confinamiento… la diabetes nos pone a prueba una vez más, estos meses pasados encerrados, casi “confitados” nos han supuesto un mayor esfuerzo de control, como siempre cuidando especialmente nuestra alimentación, nuestros tiempos, nuestro ejercicio en “modo hámster” y nuestras dosis de insulina, pero aun así… llegó el día de poder volver a correr libre, de oler a mar, de ver como la naturaleza había ocupado nuestro lugar.

Entonces nos pusimos de nuevo a correr nuestras playas, nuestras montañas, nuestras lagunas, cada vez más kilómetros, más tiempo, pero siempre en soledad. Somos lobos solitarios, pero El Bicho nos ha obligado a ello.
Por eso este 2020, la VII Ruta de los Centinelas es un reto en solitario, lo único importante es que el aro recorra su camino, que nuestro aro cubra el recorrido y con su llama azul encienda una vez más la Ruta. Como canta Sabina: “Nos sobran los motivos”.

Este año en el que todo lo que hacemos juntos se suspende, buscaremos la soledad, este año en que nuestros carthagineses y romanos han firmado EL AÑO DE LA TREGUA #elañodelatreguaMMXX
¡Centinelas, No Hay Tregua!
Porque nuestra batalla se libra todos y cada uno de los días.

LA VII RUTA DE LOS CENTINELAS
La salida tendrá lugar a las 00:30 horas del próximo día 13 de septiembre de 2020, desde la Muralla Púnica de Cartagena. La salida de Centinelas de la ciudad de Asdrúbal se hará caminando hasta la Torreciega. Una vez allí, sobre los adoquines de la Vía Heraklea, la Vía Augusta, se lanzará la carrera.
Siguiendo dicha Vía, tras las huellas del mismísimo Herakles-Melkart, de Aníbal, de Escipión y tantos otros, zancada a zancada seguiremos sus pasos.

La carrera pasa por los Municipios de Cartagena, Torre-Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Pilar de la Horadada, Orihuela, San Miguel de Salinas, Los Montesinos y Torrevieja alcanzando los siguientes hitos en el camino: Muralla Púnica, Torreciega, antiguo Campo Espartario, Cabezo Gordo, Mar Menor, la antigua Thiar, la Torre de la Marquesa y el Campo de Salinas para alcanzar de nuevo el Mar atravesando entre las dos hermosas lagunas de Torrevieja y La Mata; con un recorrido aproximado de 75 km.
La llegada al Parque del Salinero de Torrevieja, junto al Minigolf las Salinas está prevista, el mismo día 13 de septiembre, sobre las 12:30 horas aproximadamente.

EL RETO
El reto consiste en llevar el aro, ese que ya todos conocen o que tendrán la ocasión de conocer, para decir una vez más:
¡No Corro Solo… Corro con Diabetes!
¡Abre los ojos, si yo puedo tú también!
El reto al que se enfrenta Centinelas se realiza en colaboración con SODICAR Sociedad de Diabetes de Cartagena y su comarca y todos los donativos obtenidos estan destinados a la Fundación DiabetesCERO, movimiento de padres de niños con diabetes tipo 1 y adultos que luchan por la INVESTIGACIÓN. Una vez que la diabetes entra en nuestras vidas, comienza un largo camino en el que debemos aprender y cuidarnos. Dt0 lucha por el final del camino. Pero en nuestra travesía hay una misión, no menos importante, que es comenzar a vivir una vida plena.

Se puede colaborar mediante la prestación de un donativo-Centinela encendiendo todos y cada uno de los kilómetros del recorrido. La adquisición de cada uno de ellos pone nombre y apellidos a cada una de las zancadas de la Ruta, hace que cada momento sea especial y que, verdaderamente, Centinelas, no corran solos.
El donativo-Centinela se realiza a través de Mi Grano de Arena – www.migranodearena.org/

El precio del kilómetro es de cinco euros (5,00 €).
Centinelas se compromete a hacer tantos kilómetros como seáis capaces donar, es decir, la Ruta tiene 75 kilómetros, pero si entre todos somos capaces de hacer una ruta de 300 km o más, Centinelas recorrerá tantos kilómetros como seáis capaces de donar en nuevas rutas hasta el fin de éste año 2020.
“Empezar a donar vuestros kilómetros, así se convertirán en nuestros kilómetros, kilómetros de solidaridad, kilómetros de investigación, un camino hacia la cura.”
Colaborando con la Ruta de los Centinelas, se está colaborando con DiabetesCERO y con SODICAR. Juntos hacemos visible la Diabetes para alcanzar el bienestar de quienes conviven con ella. Juntos buscamos la cura de la Diabetes. Juntos investigamos porque no nacimos para rendirnos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: