La VI Regata Camino de la Cruz Trofeo Punta Este al límite de su capacidad

La regata, con salidas simultaneas desde Cartagena y Torrevieja, ya cuenta con 54 inscritos y las previsiones apuntan a lograr el máximo: 70 inscritos. La cita organizada por los clubes de Cartagena, San Pedro de Pinatar y Torrevieja, contando con la colaboración de Marina de las Salinas y las territoriales de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana, se celebrará el próximo 17 de septiembre

Regata Camino de la Cruz -@PepPortas

La VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, va camino de batir su marca actual. La cita, organizada por el RCR de Cartagena y el RCN de Torrevieja, así como por el CN Villa de San Pedro, ya cuenta con 54 inscritos, a poco menos de un mes para el arranque oficial de la prueba, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.

Todas las previsiones, dado el alto ritmo de inscripciones a fecha de hoy, apuntan a cumplir con el objetivo marcado por el Comité Organizador y no es otro que superar los 60 barcos inscritos e incluso llegar al máximo establecido de 70 barcos, repartidos en las dos salidas: Cartagena y Torrevieja.

La regata bajo el paraguas de la Fundación Camino de la Cruz y Estrella de Levante, tras la cancelación de 2020 por la situación sanitaria y una ‘light’ en 2021, regresa con mayor fuerza e ilusión si cabe, pero sin perder su esencia y que le ha caracterizado de manera especial cuando arrancó en 2017.

Es por ello por lo que los clubes de Cartagena y Torrevieja serán los puertos de salida de la regata: Versión Sur y Versión Norte para los crucero ORC y ORC Promoción. En este edición y manteniendo esa prueba costera que tras ser lanzada la flota pondrá rumba a la isla Grosa para recalar posteriormente en el náutico Villa de San Pedro.

Tras concluir la regata, y como viene siendo habitual, la entrega de trofeos se celebrará en la noche del sábado 17 y aunque hay cambio de escenario, siempre se ha desarrollado en la discoteca Trips en La Manga, en esta ocasión el marco escogido para la gran fiesta de la vela de crucero tendrá lugar en el espacio Alviento en Cartagena.

La Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, cuenta con el patrocinio de la Fundación Camino de la Cruz y Estrella de Levante y la aportación de los patronos: Grupo Fuentes, Reina, Estrella de Levante, Limcamar, Grupo Caliche, Caixabank, Interapothek, UCAM, Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca e Instituto de Turismo de la Región de Murcia, además de contar con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y Federación de Vela de la Comunitat Valenicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: