La VII Gran Limpieza de Fondos Marinos y Playas se salda con la retirada de ciento cuarenta kilos de “Basuraleza”

Álbum ,pinchando sobre la foto

La Cala de la Higuera y su aledaños fueron en lugar señalado en la mañana de ayer para que una vez reunidos dieciséis buceadores y ocho voluntarios de tierra, se celebrara la VII limpieza internacional de calas y fondos marinos organizado por el club “Buzeo Torrevieja” y Plataforma “Huellas Verdes”.
A tal fin se ha organizado un grupo de tierra formado por ocho voluntarios que han recorrido la Cala consiguiendo retirar 95 Kg. de “basuraleza”, entre los cuales han destacado una barra metálica muy oxidada, varias decenas de mascarillas, botellas de plástico y cristal y varios restos higiénicos.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Así mismo, el grupo de buzos formado por doce voluntarios se han sumergido en el agua en grupos de 2 o 4 componentes, para recoger los residuos marinos que encontraban a su paso, en todo momento apoyados por el Club de Padle Sup que recogían las redes de basura y objetos pesados.

Las redes que se han usado para la limpieza en el mar, son antiguas redes de pesca recuperadas en algunas limpiezas y convertidas en bolsas para las limpiezas, labor que se encargan de gestionar desde la Red de Vigilantes Marinos y repartir a todos los clubes y centros de buceo colaboradores. Este grupo de buceadores han conseguido extraer un total de 45 kg. de basura marina, entre los que destacan algún neumático y restos de un carro de compra.

Al finalizar la limpieza, se ha hecho un recuento exhaustivo de todos los residuos, clasificándolos en basura de tierra y basura marina, al tiempo que se clasificaba en metal, plástico, papel, tela, siendo ésta clasificación compartida desde la App “Marnoca” informando de los resultados al ministerio para la transmisión ecológica y el reto demográfico.
Finalmente, los voluntarios han podido disfrutar de un aperitivo y bebidas frías cortesía de colaboradores locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: