La Virgen del Carmen, ya tiene a su Reina del Mar

ÁLBUM.1 - Pinchando sobre la foto

Uno de los momentos más importantes de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, tuvo lugar ayer 9 de julio en el Centro Cultural que lleva su nombre.

Hablamos de la Coronación de la Reina del Mar,  Débora G. Patiño que pasa a ocupar el puesto que durante un año ha sido de Brenda Torres Manzanaro.

ÁLBUM.2 - Pinchando sobre la foto

Al acto asistieron los concejales José Sánchez de Fomento, Eduardo Gil Rebollo de Parques, Jardines y Playas, Francisco Moreno delegado de Urbanismo y Fernando Cáses, Vicepresidente de la Cofradía de la Virgen del Carmen.

La apertura de la Coronación fue un recuerdo a la Torrevieja marinera con una puesta en escena muy bien preparada por Nuria Girona con su escuela de danza y acompañada del bailarín Milos Monedero y miembros de la escuela de teatro. En el escenario estaban representados las tejedoras de redes, la Bella Lola, incluso un barco con el estandarte de la Virgen. Todo ello ambientado con numerosas habaneras, una de ellas “Torrevieja”.
VER VIDEO "Coro de las espigadoras"

VER VIDEO "Coro de las espigadoras"

A continuación, y después de unos minutos, los necesarios para reestructurar los decorados, se procedió a la presentación de todas las reinas y damas de las distintas entidades torrevejenses que fueron accediendo al escenario en el siguiente orden

1º  Brenda Torres Manzanaro, Reina del Mar 2009 acompañada por el Vicepresidente de la Cofradía Fernando Cáses.
2º  Lucía García Pascual, Belleza del Fuego del Barrio del Acequión, acompañada por Javier García .
3º  Raquel Ferris Oltra, Belleza del Fuego del Barrio de la Punta, acompañada por Julio Ruiz.
4º Marta Juárez Muñoz, Sirena del R.C.N.T., acompañada por su padre.
5º Lorena Sala, Reina del Carnaval, acompañada por Julio Ruiz (presidente de la Asociación del Carnaval).
6º Itziar Masegosa, Reina del Casino de Torrevieja, acompañada por Juan Antonio Alarcón, tesorero de la Sociedad.
7º Srta. Micaela Sánchez Ballester, Reina de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús acompañada por su presidente Gregorio Navarro.
8º  Estibaliz Pirzl, Dama de la Sal, acompañada por Francisco Moreno.
9º Alejandra Pons Piñeiro, Dama de la Sal, acompañada por Eduardo Gil Rebollo.
10º Marina Gillamó, Reina de la Sal, acompañada por José Sánchez García.
Y en último lugar accedió al escenrio, Débora G. Patiño acompañada por su padre, para ser coronada como Reina del Mar 2010 por su antecesora,  e impuesta la banda por José Sánchez, también se encontraba en esos momentos en el escenario el Vicepresidente de la Virgen del Carmen que hizo entrega de un regalo a la reina saliente.
Finalizado el acto, toda la gente que quiso pudo disfrutar de una Verbena Popular en el lateral del Centro Cultural, en la calle Pedro Lorca.
Texto y Fotos: Alfonso y Pedro Grimau

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: