La Virgen del Rocío, ya esta en Lo Ferris

La romería se prolonga, durante todo el fin de semana, los rocieros torrevejenses están de fiesta.

Romería 1 - Pincha sobe la foto

Ayer, sábado 12 de junio, salía desde el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción la Romería de la Santísima Virgen del Rocío. Antes, Santa Misa oficiada por el párroco D. Manuel Rocamora y cantada por el coro rociero de la Asociación Virgen del Rocío. A continuación discurrieron por las calles Bazán, Diego Ramírez, Urbano Arregui, hasta la Parroquia de San Roque

Romería 2 - Pinchar sobre la foto

donde se rezó el Ángelus y se tomo un refrigerio para después continuar hasta Ferris donde depositaron a la Virgen bajo una carpa, para rezarle y cantarle. Por la tarde, después de la multitudinaria comida, hubo actividades ecuestres, gymkhana, cintas, carreras, juegos para los niños y la actuación de la academias de baile Agustina Estévez y Mª Dolores Morales, y la bailaora Marisa Carro.

Los premiados (entre paréntesis y en mayúscula el nombre del caballo):

Carreras de velocidad: Ana (CLARETE), Gess (ESTIMADO) y Charo (CAPRICHOSO), el mismo premio para las tres.

Carreras de cintas: 1º Juanmi (SOMBRA), 2º David (IMPERIOSO) y 3º Emma (CARIÑOSO).

Gymkhana: 1º Rosa (SIGI), 2º Gess (AIROSO) y 3º  Juanmi (SOMBRA).

Enganches: 1º Colo (CARBONERO, MALAGUEÑA, SOLEÁ y PERICO – mulas), 2º San Felipe Neri (HASSAM BRETON – percherón) y 3º Rufete (CURRO). Este premio se entregó a la carrera mejor engalanada durante el camino o más original.

Al término de la noche se rezó el Santo Rosario y se cantó la Salve Rociera a la Blanca Paloma. Durante toda la noche se veló a la Virgen por todos los rocieros y carreteros con cantos y rezos, para ello a las 10 y media aproximadamente se realizó un sorteo para las carretas que velarían, desde la 1 hasta las 7 de la mañana en turno de media hora cada uno, a la Divina Pastora.

Textos y Fotos: Alfonso y Pedro

One Response

  1. AGRADECEROS ENORMEMENTE EN MI NOMBRE Y EN EL DE TODA LA JUNTA DIRECTIVA DE ESTA ASOCIACION VUESTRO ESFUERZO Y BUEN HACER PARA CON ESTA ROMERIA 2010
    MUCHAS GRACIAS PEDRO, ALFONSO Y FERNANDO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: