• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Lágrimas de emoción en el merecido homenaje a Tomás Ballester que ayer le dio el pueblo de Torrevieja.

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El Teatro Municipal de Torrevieja se quedó pequeño en la tarde de ayer, para homenajear a uno de sus hijos y que hoy hace dos meses que nos dejos a los 64 años de forma inesperada, dejando un vacío entre todos aquellos que le queremos a Tomas Ballester Herrera, una persona imposible de suplir. En el hall del teatro se dispusieron las metopas de los tres premios “Diego Ramírez Pastor” obtenidos a lo largo de su vida, como Presidente de Esperanza y Vida y de AFA Torrevieja y el recibido de forma personal.

El Presentador.

El presentador del evento el periodista, Francisco Reyes, dio la bienvenida a todos los presentes, entre los se encontraban la esposa de Tomás Ballester, Trinidad Balaguer y sus hijos Tomás, Mario, Javier, Almudena y María, junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, su equipo de gobierno en pleno, otros miembros de corporación y numerosos representantes de entidades y Ong`s de la ciudad, muchas de ellas beneficiadas por la generosidad y espíritu solidario de Tomas.

Reyes hizo un breve semblante de la figura de Tomás Ballester, en el que destacó su total entrega y disposición con todo aquello de lo que emprendió, volcándose en alma y corazón con los que sufren la pesadilla de la drogadicción u otras adicciones, los que pierden el recuerdo del pasado, o de todos aquellos que fueron siempre atendidos por su generosidad sin límite.

Despedidas.

Como bien explicó el presentador fueron muchos los que querían intervenir para mostrar su agradecimiento y cariño a Tomás, pero solo unos cuantos pudieron hacerlo con el fin de que del acto no fuera demasiado largo, dada la carga emocional que suponía para todos.

Abrió las intervenciones, Raquel del Álamo Fernández de Esperanza y Vida, que recordó lo inicios de la Asociación en un pequeño local y como con la determinación de Tomás se comenzó a construir el futuro de lo que hoy es la Asociación. Una vez terminado su discurso de agradecimiento, al igual que todos los que subieron a continuación, depositó en un sillón vació del lateral del escenario una rosa blanca.

A continuación intervino en nombre de la Asociación AFA, Lidia Navarro Grau, que quiso agradecer a todos la oportunidad de intervenir para recordar, la ingente labor que supuso por parte de Tomás, crear lo que hoy supone uno de los mayores centros de día de Alzheimer de la comarca, desde que se inició en una pequeña habitación hasta el centro que disfrutan hoy día y que se ha quedado obsoleto, esperando en breve contar con un nuevo edificio que llevada por nombre Centro de Día “Tomás Ballester Herrera”

Vicente Onteniente de la Asociación GAEX, dirigió a todos unas palabras que de forma breve, quiso resumir lo mucho que había supuesto para las asociaciones en que ha estado, el apoyo incondicional de Tomás, siempre y cuando se le ha necesitado, sin importar que hora ni que día era.

Pausa.

Llegó el momento de tomar un respiro entre tantas emociones continuadas y llegó de la mano de nuestra cantante internacional Shani Ormiston que interpretó “In the arms of the ángel”.

A continuación llegó una intervención de la mano de Paco Canales, director de Adiem, que describió a Tomás como un ángel protector de todas las causas, sin exclusiones, estando siempre pendiente de todo lo que en el centro se necesitaba, y siempre resolviendo cualquier problema, más con hechos que con palabras.

El escenario se volvió a llenar de arte con la magnífica interpretación de la bailarina Diana de “Mery Dance Academy”, que danzó al ritmo de “Réquiem” y “La vida es bella”, para dar paso al testimonio de Mamen Mateo, amiga personal de Tomás, que relató los valores humanos que lo han rodeado siempre y leyó unas palabras de su hermana Gema, secretaria del Jurado e hija de Juan Mateo, creador del premio honor de Diego Ramírez,  que decían que Tomás Ballester Herrera, representa los valores que impulsa el premio “Diego Ramírez”.

Subió entonces al escenario Javier Astolfi, un hombre que según él,  Tomás le sacó del mundo de la droga y de la miseria, convirtiéndose en alguien imprescindible en su familia, hasta el punto de ser el padrino de dos de sus hijos. Una intervención que llenó de lágrimas los rostros de los asistentes. Lágrimas que ya no dejaron de brotar, visionando un hermoso vídeo que la familia editó para mostrarnos el aspecto familiar y cariñoso de Tomás y en que las voces de sus hijos dirigiéndose a él, llenaron de emoción el recinto.

Vídeo.

A continuación Shani Ormiston, interpretó “Héroe” de María Carey, dando paso a otro video editado por el ayuntamiento con imágenes de TVT, en el que se mostró toda la vida pública y la trayectoria humana de Tomas.

Cerró las intervenciones el alcalde de Torrevieja, que se emocionó hasta tal punto que prácticamente no pudo terminar su intervención, para a continuación recoger todas las rosas depositadas y entregarlas a los cinco hijos de Tomás Ballester que accedieron al escenario.

Por último el público puesto en pie y con las lágrimas emocionadas de todos los asistentes, ofrecieron a Tomás Ballester una ovación interminable. Una ovación a un hombre eterno e irrepetible.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

One Response

  1. Nos adherimos al omenaje de ésa gran persona que fue Tomás Ballester D.E.P

Deja un comentario