• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2024
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    26272829  

Las Asociación “Adenis” busca claridad ante la denegación de las dos Subvenciones por Razones Desconocidas”

Asociación Adenis

Adenis desea informar a los vecinos y vecinas de Torrevieja sobre la reciente denegación de las dos subvenciones solicitadas, sin que se proporcionen razones detalladas por parte de las autoridades. Aunque lamentamos la falta de claridad, la asociación sigue comprometida con ayudar a las familias más desfavorecidas de Torrevieja.

A pesar de los desafíos financieros que están atravesando gracias a la “encrucijada y deshonestidad por parte del ayuntamiento de Torrevieja”, haciendo publicidad en todos los medios de comunicación dónde, anuncian públicamente el compromiso hacia el colectivo más vulnerable de la localidad y que, finalmente nos dejan en total desamparo, ya que dicha ayuda anunciada nunca llega, lo que nos deja totalmente sorprendidos ante esta gran negativa. Por todo ello queda claramente acreditada la falta de interés por parte del alcalde en ayudar a los colectivos más vulnerables de la localidad.

Desde adenis queremos comunicar que aunque lamentablemente no se ha otorgado ninguna de las dos subvenciones solicitadas en fecha y plazo en el ayuntamiento, “insistimos y solicitamos cita con alcaldía y se nos deniega en dos ocasiones”, ya que el departamento de Ongs no consigue resolver la situación ó pactar una alternativa, dejándonos fuera de la participación ciudadana como el resto de asociaciones locales.

Ni las familias que se atienden ni los vecinos, entienden que el Consistorio «hable de apostar por la participación ciudadana y nos deniegue las ayudas y la participación en eventos. Sólo nos quedarán fondos hasta enero y luego, ¿nos reunimos y hacemos las entregas de alimentos en una casa, como en la clandestinidad?».

Lo que nos deja totalmente desconcertados, ya que desconocemos las razones por parte del alcalde que llevan a tomar tantas negativas hacia esta asociación desde el primer día de inscripción de la asociación en la localidad. A pesar de todo, la asociación sigue dedicada a brindar ayuda a todos los colectivos más desfavorecidos de la ciudad, y atendiendo todas las familias que nos llegan a través de las derivaciones por parte del departamento de Bienestar Social hacia la asociación, con el objetivo de responder ante situaciones de emergencia social, brindando alimentos de primera necesidad, ropa, asesoramiento entre otras muchas cosas.

Adenis ha sido un pilar en Torrevieja durante más de cuatro años y dos años de inscripción en la localidad, siendo de las pocas asociaciones de ayuda humanitaria activa a pie de calle, ante la aparición del covid, sirviendo con pasión y empeño.
A pesar de los obstáculos iniciales y actuales, la asociación está decidida a mantener y expandir sus esfuerzos para ayudar a todas las personas que lo necesiten, mediante la labor social y humanitaria que desempeña.

Nos enfrentamos a un desafío, pero nuestra determinación y dedicación hacia el colectivo más vulnerable de Torrevieja no ha disminuido.
“Continuaremos trabajando incansablemente para llegar a todas las familias y niños que necesiten ayuda en Torrevieja,
siendo ésta asociación de las pocas que trabajan junto al banco de alimentos en la localidad”, afirmó Cristina Morales, Presidenta de la asociación Adenis.

Ésta no es la única asociación que se ha quedado sin subvención, pues somos más de (100 asociaciones) inscritas y no llegan a todas.

Adenis agradece el apoyo continuo de todos los vecinos y vecinas de Torrevieja y está abierta al diálogo con las autoridades locales para abordar cualquier preocupación y buscar soluciones constructivas.

La asociación insta a las autoridades correspondientes a proporcionar una explicación detallada sobre las razones que hay detrás de tanta denegación y está abierta al diálogo para abordar cualquier inquietud.

Por todo ello Adenis despedirá el año 2023 perdiendo una subvención de urgencia de 20.000€ y otra de 3.000€ “quedándose sin el respaldo municipal para el mantenimiento y desarrollo de los diferentes proyectos y programas que desarrollan en la ciudad para la mejora de la calidad de vida de los colectivos y personas más vulnerables”.

Este comunicado destaca la falta de información sobre las razones de la denegación y enfatiza la disposición de la asociación para abordar cualquier cuestión.

Deja un comentario