Por la mañana llenaron de alegría las calles de Torrevieja con un pasacalles inolvidable
Las calles de Torrevieja se llenaron ayer de la música y el ritmo de guitarras, bandurrias y panderetas con un Pasacalles que se unió al bullicio habitual de las calles comerciales del centro de la ciudad, poniendo en muchos casos a bailar a miembros de las tunas con las viandantes o comerciantes que no pudieron evitar salir de sus negociOs para
ver tan colorido desfile que salió desde la plaza de Miguel Hernández, y terminó en la Plaza de Castelar. A las seis de la tarde, el auditorio del Centro Cultural se abarrotó para no perderse la actuación de las ocho tunas que han acudido este año al I Encuentro de “Cuarentunas” Ciudad de Torrevieja.
El acto estuvo presentado por los
miembros de Ars Creatio, María Luisa Molina y Antonio Sala, que lucieron sendas capas de tuna, e incluso María Luisa bailó un pasodoble con un tuno, levantando los aplausos del público. Cada una de las tunas mostró una pequeña muestra de sus repertorios, con esa gracia y salero que les caracteriza, sin que faltaran las típicas piruetas que suelen hacer con la capa o la pandereta, sin dejar nunca de ondear sus banderas al ritmo de sus canciones, que hicieron que todos los asistentes pasaran una tarde-noche inolvidable. Deseando que pase el año para que de nuevo vuelvan por aquí, esos embajadores de la alegría y el buen humor que son los tunos. Tunos que han demostrado que cuando se enrolan en el grupo, son tunos hasta para siempre.
Esta mañana de domingo, los “cuarentunos” visitarán la VIII Festival Gastrocultural de la Vega Baja “Gastro Vegabaja 2023”, donde cantarán entre fogones para despedirse así de una ciudad que los ha recibido con los brazos abiertos y les ha seguido en cada uno de los actos que han protagonizado.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario