Las Fiestas de la Purísima, comienzan pasadas por agua

Pese a las inclemencias del tiempo, hubo gran participación

Álbum "Concurso de Migas"

Álbum "Baile 3ª Edad"

Álbum "Cena Sobaquillo"

Arrancaron las fiestas de este año en la carpa municipal ayer a las 12 de la mañana, con la llegada de los participantes del I Concurso de Migas de las Casas de la 3ª Edad. Un total de 6 grupos de participantes (sartenes de migas), concurrían a este concurso que es la primera vez que se celebra y que ha tenido muy buena acogida y gran participación. Un jurado compuesto por Concha Sala y la Corte Salinera 2011-2012 recientemente elegida y formada por Paloma de la Concepción Cánovas como Reina de la Sal y sus Damas de Honor, Marta Ortega y Sara María Souibrat, tras deliberar intensamente decidieron que los ganadores de este primer concurso eran, en primer lugar, Ramón Bernabé Velasco, en segundo, la Casa de la 3ª Edad de San Pascual y en tercero, la Coral “Bella Torrevieja”.
A primera hora de la tarde la lluvia hizo acto de presencia, impidiendo que tuviera lugar la salida de los Gigantes y cabezudos. Aunque ya a esta hora en la carpa, se iban dando cita los mayores para asistir al Gran Baile de la Tercera Edad, que estuvo amenizado por el Dúo Coímbra, compuesto por nuestros ya amigos Jesús y Mari Carmen, que llenaron la carpa de pasodobles y toda clase de ritmos bailables que hicieron la delicia de los asistentes.
A partir de las 21,30, de nuevo la carpa, fue recibiendo a todos aquellos que quisieron participar en la “Cena de sobaquillo” que explicamos para los no iniciados, consiste en acudir al recinto provisto de las viandas que luego en “amor y compaña” se degustan y hasta intercambian. Tortillas de patata, pizzas de todas clases, fritangas, michirones murcianos, empanadas, y un extenso surtido de platos fríos y calientes, fueron “devorados” por peñas venidas de todos los rincones de la ciudad, desde La Mata, a grupos de carnaval, de ahí que algunos acudieran incluso disfrazados. Para amenizar la velada Antonio y Alicia nos ofrecieron un monólogo ágil y chispeante que hizo soltar las carcajadas al respetable.

One Response

  1. De parte del Dúo Coímbra te damos las gracias por tus comentarios simpre favorables sobre nuestras actuaciones. Un abrazo y felicidades por tu trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: