Las Fiestas de la Virgen del Carmen llegan a su recta final.

Álbum 1 - pinchando sobre la foto

Llegó el día grande, el más esperado por todos dentro de los actos organizados con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, la Magna Procesión con su Santa Imagen, patrona de las gentes del mar. Esta tarde y después de la Celebración de la Eucaristía de las 19,30 h, saldrá por el itinerario acostumbrado para embarcarse en el pesquero Rosa Mª Juárez y pasear por la mar.

Álbum 2 - pinchando sobre la foto

Antes de todo esto, ayer 15 de julio, en el recinto portuario, a las 11,00 h. los más pequeños pudieron disfrutar de juegos infantiles cuyos premiados fueron:
Carrera de huevos – mayores: 1º Yanire, 2º Almudena y 3º Francisco.
Carrera de huevos – pequeños: 1º Germán, 2º Carla y 3º Loli.
Carrera de sacos – mayores: 1º Iker, 2º Vicente y 3º Ainhoa.
Carrera de sacos – pequeños: 1º Loli, 2º Manuel y 3º Antonio.
Carrera de bicis – mayores: 1º Iker, 2º Vicente y 3º Loli.
Carrera de bicis – pequeños: 1º José Antonio, 2º Dilan y 3º Germán.
(En la carrera de bicis ganaba el que más tarde llegase)
Continuó la mañana con un pasacalles por la Banda Amigos de Albatera acompañados por la Reina del Mar, Débora Garres Patiño, hasta el barrio de pescadores, y como ya viene siendo habitual desde hace muchos años, toda la gente que se acercó hasta el puerto, pudo disfrutar de dos paellas gigantes, haciendo unas colas impresionantes, a partir de la 14,00 h. elaborada por La Costera Siglo XV – Paellas Monumentales de Mutxamel. Mientras tanto en el interior de la lonja, se estaba celebrando un concurso de paellas en el que resultaron ganadores: 1º Jaime Sánchez Botella y Paola, 2º José Campos Vázquez y 3º José Antonio Fernández Quesada.
A la vez que los expertos cocineros hacían galas de sus mejores artes para llevarse el primer premio, en uno de los rincones de la lonja se disfrutaba de un ágape digno de un rey en el que no faltó de nada, y donde pudimos contar con la presencia de la Reina de Mar, y de la Reina de la Sal y su corte de honor, además de diversas autoridades municipales.
Textos y Fotos: Alfonso, Pedro y Fernando

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: