Las miniaturas de un torrevejense obtienen el primer premio de un Concurso de modelismo Militar

Rafael Aracil Sala, se proclamó ganador del III Certamen de Modelismo Estático “484 Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina”.

Rafael Aracil en su taller, en la tarde de ayer

Torrevieja es tierra de grandes artistas en todos los géneros, y por si alguien lo duda cuenta con un genio del arte de las maquetas y las miniaturas desde hace muchos años y hoy estamos de enhorabuena, ya que tras competir con cientos de aspirantes, ayer le fue comunicado que había obtenido el Primer Premio en la modalidad de Diorama del III Certamen de Modelismo Estático, con el que se celebra Estático el “484 Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina”, organizado por la comandancia de San Fernando de Cádiz.

Diorama que se ha hecho con el 1 Premio (J. Carrión)

El diorama que ha merecido el más alto reconocimiento, representa una escena del ejército español en Afganistán. El mismo está realizado a escala 1/35 y los vehículos son un “Lince” de la Guardia Civil y el otro un “Lince” de la Bripac o brigada paracaidista en Afganistán.
Visitar el hogar es entrar en un laberinto expositor, en el que te ves envuelto en muchos quilates de arte, cuando ves lo mucho y bueno que tiene en su casa museo. Son muchos años de trabajo y como él dice: “Es un premio que no se esperaba porque hay mucha gente muy buena”… en este caso tú has sido el mejor

Aquí os dejamos más dioramas de Rafael Aracil (J. Carrión)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: