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Las solicitudes de preinscripción para la escuela de verano podrán recogerse a partir del cuatro de julio

La actividad se iniciará “en el momento que pueda realizarse el contrato con la nueva empresa, siempre dentro del mes de julio

Clausura Escuela de Verano 2016 (Archivo)

La edil de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, ha informado de que se ha abierto un plazo de preinscripción de para la Escuela de Verano Municipal, las inscripciones se podrán retirar a partir del 4 de julio en la Concejalía, en el PROP y en la Web Municipal. Ibarra también ha explicado los motivos que han provocado el retraso en la contratación de este servicio.

La concejala ha indicado que el retraso se ha debido a la Nueva Ley de Contratos del Sector Público, acorde con la normativa europea que entró en vigor el 9 de marzo de 2018. “Decir que esta ley prima a las pequeñas y medianas empresas, por lo que por defecto, los nuevos contratos se licitan por lotes, por lo que se tuvieron que modificar las condiciones del pliego”, ha dicho la edil.
En el caso del Ayuntamiento de Torrevieja, se han establecido tres lotes: Actividades en situación lúdico-educativa (esparcimiento, culturales y deportivas) con 315 plazas para julio y agosto de 9 a 14 horas; un segundo para el comedor escolar de verano de 14,00 a 15,30 horas, para 270 plazas – ya que no todos los niños se quedan a comer-; y el tercero para la escuela denominada “Caballito de Mar” con 17 plazas en horario de 10 a 13 horas.

El pliego de cláusulas administrativas se encuentra anunciado en la Plataforma de Contratación del Estado y las empresas ya han realizado sus ofertas. La próxima semana se realizarán todos los trámites legales para la adjudicación del contrato en el que el precio de licitación ha sido de 181.170,00 euros, con carácter bianual.

Los centros escolares en los que está previsto el desarrollo de la Escuela de Verano Municipal son: Gratiniano Baches, Salvador Ruso, El Acequión y Habaneras.

A partir de miércoles, día 4, se podrán retirar las solicitudes para la preinscripción, en el Departamento de Bienestar Social, en el PROP y en la Web del Ayuntamiento. De esta manera, “los solicitantes podrán conocer la documentación que necesitan para tenerla preparada en el momento que se tenga que formalizar la matricula, que es cuando deberán presentarse los documentos que se soliciten para poder ser bonificadas las plazas. Todo ello, y como ya hemos apuntado, debido al retraso sufrido en la tramitación del expediente”, ha añadido Ibarra

.


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