Laura Lozano Oro y, Paula Blanca Espinosa y Miranda Torres Plata en el “Open de primavera” celebrado en Banyoles

Participantes RCNT

Laura Lozano RCNT

Desde la tarde del viernes 8 abril, hasta el domingo 10 de abril se ha celebrado en Banyoles (Girona) el Open de Primavera. Un total de 37 clubes con más de 150 remeros han competido en la segunda regata nacional de la temporada.
La competición, organizada por la Federación Española de Remo, ha contado con la colaboración de la Federación Catalana de Remo y el Club Natación Banyoles. S ha disputado en las modalidades: Absoluto, Juvenil y Sub-23 (1x y 2-), Peso ligero (1x) y Remo paralímpico (1x y 2x), tanto en categoría masculina como femenina. Todos los participantes han tenido que remar en una distancia de 2.000 metros.

La selección Española espera

Esta prueba cuenta con el aliciente de ser la regata que da acceso al equipo nacional, por lo que los mejores remeros y remeras se miden en la cita. Destaca la participación de los olímpicos de Tokio 2021. También los jóvenes promesas campeones del mundo juvenil 2021 han participado en la regata, lo mismo que los remeros que acudieron a los Juegos Paralímpicos el pasado verano.

Fin de semana completo

Durante la tarde del viernes y jornada del sábado se disputaron las salidas clasificatorias, mientras que todas las finales tuvieron lugar durante la mañana del domingo. Es el primer test importante de la temporada en el agua y sirve de referencia para saber, a qué nivel se encuentran los regatistas.

Señalar que nuestras chicas han conseguido situarse en primera línea. Laura Lozano ha conseguido el ORO en sub 23 peso ligero 1X. Por su parte Paula Blanca Espinosa y Miranda Torres, se hicieron con la PLATA. Entre los diez mejores se situaron Miguel Hernández 2° final D, puesto 11 en la general de 13, Miguel Ortuño 4° final D, puesto 22 en la general de 32, Raúl Sánchez y Javier Viuda 6° final C, puesto 18 en la general de 24

También participaron en el Open de Primavera:

Manuel Vera
Antonio Martínez
Belén Hernández

Técnicos

Miguel Ángel Sánchez Valero
Gonzalo Giordano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: