• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Les Fogueres de Sant Joan seducen a miles de franceses y turistas durante su promoción en Lyon

Cerca de un centenar de candidatas al título de Bellea del Foc 2018 desfilan por las principales arterias de la localidad ataviadas con el traje típico de novia alicantina

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Patronato Costa Blanca en Lyon

Les Fogueres de Sant Joan han conquistado hoy la ciudad francesa de Lyon, donde cerca de un centenar de candidatas al título de Bellea del Foc 2018 han desfilado por las principales arterias de esta localidad ataviadas con el traje típico de novia alicantina. El sol y las buenas temperaturas han acompañado esta original jornada festera que ha generado una gran expectación entre los miles de ciudadanos y turistas que durante todo el día se han congregado por los alrededores de la céntrica Place de la République.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el concejal de Fiestas de Alicante, José Ramón González, y el presidente de la Federación de Les Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez, se han sumado a este espectacular pasacalle que ha estado amenizado por el acompañamiento musical de una gran colla de dolçaina i tabalet. El evento, en el que también han participado la actual Bellesa del Foc, Sofía Escoda, y sus Damas, se enmarca en la acción de promoción impulsada por las tres instituciones para dar a conocer internacionalmente la riqueza cultural de esta celebración, declarada de Interés Turístico Internacional.
“Acercar la belleza y singularidad de nuestras fiestas populares a los ciudadanos de Lyon, para que las sientan y conozcan en primera persona, es una de las mejores acciones de street marketing que se pueden hacer”, ha señalado el diputado, quien ha añadido que “nuestro objetivo es cubrir las cerca de 10.500 plazas que este año se ofrecen a través del nuevo enlace aéreo Alicante-Lyon, tal y como ocurrió en 2017 con la conexión con Lisboa, ya que esto supondría un impacto económico para la provincia superior a los siete millones de euros”.
Al son de los acordes de piezas tan conocidas como ‘A la llum de les fogueres’, ‘La manta al coll’ o ‘El Ramonet’, las belleas, que no han dejado de hacerse fotos con los viandantes, han sido las encargadas de repartir miles de folletos informativos sobre el destino Costa Blanca y sus distintas fiestas tradicionales por el centro de la ciudad y sus calles aledañas, hoy repletas de gente.
Este material promocional también se está distribuyendo en la Oficina Temporal de Turismo que el Patronato Provincial ha habilitado estos días en la Place de la République, punto en el que también se ‘ha plantado’ una hoguera de ocho metros de altura elaborada por el artista Federico Molinero.
La ciudad francesa de Lyon ha sido este año el destino escogido para promocionar internacionalmente Les Fogueres de Sant Joan, tras su paso por Lisboa -Portugal- en 2017 y por Gotemburgo -Suecia- en 2016. La elección del país galo responde, entre otras razones, a la puesta en marcha de la nueva conexión aérea de la compañía Volotea que desde el pasado 8 de abril enlaza las ciudades de Alicante y Lyon con dos vuelos semanales.
Campaña en medios
Con el objetivo de dar a conocer la existencia de esta nueva ruta y de difundir todas las acciones de street marketing que el Patronato Costa Blanca ha organizado durante su estancia en Lyon, el organismo provincial ha diseñado una potente campaña de promoción que se está llevando a cabo en distintos medios de comunicación online franceses.
Además, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante está desarrollando una importante labor informativa a través de sus perfiles en redes sociales -Facebook, Twitter e Instagram-, donde realiza multitud de publicaciones con el objetivo de animar a la participación e interacción de los usuarios. En esta ocasión, los internautas pueden seguir toda la actualidad a través del hashtag #HolaLyon, el lema escogido para esta campaña.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario