Llega un Otoño que se preveé más caluroso y menos lluvioso

Colaboración de “Proyecto Mastral”
Hoy, 23 de Septiembre a las 05:09 horas, ha entrado oficialmente el otoño. En ese instante, la Tierra ha pasado por el punto equinoccial de su órbita y es hoy el día en el que la duración del día es igual a la duración de la noche. Además, como curiosidad, solo hoy y en el equinoccio de primavera, el sol aparece exactamente por el punto cardinal Este y se oculta por el punto cardinal Oeste. El resto de días, aparece por el Noreste (en Verano) y por el Sureste (en Invierno), contrario a la creencia popular de que el sol siempre aparece por el Este.
Este año, el otoño durará exactamente 89,85 días. Durante esta estación, tendrá lugar un eclipse total de Luna, que podremos ver al amanecer del último día del otoño.
En cuanto a las previsiones meteorológicas estacionales la Agencia Estatal de Meteorología indica que el otoño del año 2010 será más caluroso y menos lluvioso con respecto a la media de los últimos años en el conjunto de España.
Y tal y como corresponde a esta época, el tiempo se vuelve más inestable. Es en esta época cuando se suelen recoger más cantidad de precipitación en Torrevieja y cuando es probable que se produzcan fenómenos de lluvias intensas como es el de la gota fría. No obstante no siempre se produce la gota fría, ni siempre los episodios de lluvias intensas son sinónimo de este fenómeno.
A día de hoy, se observa una tendencia a la inestabilidad con días de sol intercalados con lluvias y tormentas y posibilidad de que el próximo Domingo las lluvias sean intensas en el levante Español, además de observarse algunos ingredientes para que la semana próxima tengamos un episodio de gota fría, aunque para las dos situaciones aún queda mucho tiempo y todo puede cambiar, tanto para mejor como para peor.
Invitamos a todos los lectores interesados en esta información, a seguir la evolución de las previsiones tanto en nuestra página web www.eltiempoentorrevieja.es como en la red social Facebook con el nombre de “Proyecto Mastral – El Tiempo en Torrevieja”. Además, en la web de Objetivo Torrevieja, pueden conocer en tiempo real las condiciones meteorológicas en Torrevieja, gracias a los datos ofrecidos por las estaciones del proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: