Loles León nos contó su vida en “Una noche con ella”

Álbum, pinchando sobre la foto

La sala sinfónica del Auditorio Internacional recibió ayer a una de las actrices cómicas más queridas de nuestro país y que a través de la gran pantalla forma parte de nuestros hogares muchos años. El título de la obra, lo dice todo “Una noche con ella”. Juan Luis Iborra escribió durante el confinamiento esta obra hecha a medida para Loles y nos hace un paseo por los últimos 50 años de nuestra historia, con recuerdos llenos de emoción que, a través de la música del cabaret y el music hall.

Loles León va desgranando con ese desparpajo que le caracteriza sus historias a veces pícaras y a veces inocentes, que desencadenan en el público risas incontenibles. En el viaje por su vida, no olvida relatarnos sus momentos más amargos, pero siempre da la vuelta a la tortilla para contrarrestarlos por otros más alegres, y esos momentos de su vida en que pasó por situaciones tan divertidas como absurdas.

Durante el show, Loles, junto a dos jóvenes bailarines/actores, Briel González y Fran del Pino, y con música en directo de Yeyo Bayeyo, desnuda su alma y da rienda suelta a su lengua mordaz. Canta y baila para que el espectador recuerde una noche con ella como algo inolvidable, aunque sus bailarines tengan que ejercer de chicas de revista, tacones incluidos.

La vida de Loles León es un carrusel de emociones, tan apasionada como los “Cuentos de Canterbury” y tan divertida como “Con faldas y a lo loco”. Loles es a veces débil y hermosa y como tal se muestra sobre las tablas, pero otras veces tiene un genio feroz y desproporcionado que asusta a los que tiene alrededor, pero siempre es única, irrepetible, Loles León

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: