Los alumnos del Curso de Solfeo de Ars Aetheria, dieron un gran concierto en la clausura de 2º trimestre, 2021-2022

Álbum, pinchando sobre la foto

Enrique López Joga

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El Palacio de la Música, acogió en la tarde de ayer día 29 de Abril de 2.022 y a las 20.00 horas, el Concierto-Acto de clausura del XV Curso de Solfeo “Ars Aetheria” el 2º Trimestre, que ha impartido el profesor Luis Sánchez Sánchez, licenciado en Pedagogía Musical por el Conservatorio Superior “Manuel Massotti Littel” de Murcia, estos cursos comenzaron en el año 2007-2008. Fueron más de cincuenta los alumnos que han seguido este curso, oscilando las edades de los mismos, jóvenes y no jóvenes de cerca de 80 años, lo que le hace tener un ambiente muy familiar debido a las diferentes generaciones. Un escogido grupo han sido los elegidos para amenizar esta clausura, al son de sus instrumentos y dejando gratamente sorprendidos a cuantos acudimos al evento por la hermosa ejecución de las piezas elegidas. La presentadora ha sido Aurora Villares.

Esta noche hemos podido apreciar como la orquesta ha aumentado considerablemente, tanto en número como en el de conocimientos musicales, la orquesta y coro nos ofrecieron en primer lugar, Coro de Judas Macabeo, siguiendo con la Obra Nearer My God to Thee, Marcha nº 1 Pompa y Circunstancia, Vals de la Viuda Alegre, Leyendas de Pasión, Edelweiss, la Popular Golondrina de Amor y finalmente, Oda a la Alegría

Con la proyección de las fotos del curso y la entrega de diplomas finalizó el acto que promete continuidad en nuevas ediciones. Finalizando con la melodía ” Oda de la Alegría, pensando en nuestros amigos ucranianos y el mal momento que están viviendo.

En el curso, hay diversos grupos/niveles de solfeo (Intermedio, Avanzado y Preparatorio para las Pruebas de Acceso a Enseñanza Profesional), así como grupos instrumental como, Violines, Violonchelo, Contrabajo, Guitarras, Clarinetes, Saxofones, Trompeta, y Piano se imparte en el Centro de la Tercera Edad de San Pascual.

Tiene como objetivo fundamental enseñar a los adultos a leer y comprender la notación musical, algo que en los conservatorios no pueden hacer, ya que los primeros cursos están reservados por razones legislativas a alumnos pequeños. El público que llenó la sala principal del Palacio salió encantada de la demostración de este alumnado tan aventajado, aplaudiendo y mucho todas las obras ejecutadas. Por parte de los alumnos se le hizo entrega de un ramo de flores a dos alumnas que confeccionaron las Banderitas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: