Los anfitriones: Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”

Álbum pasacalles clausura, pinchando sobre la foto

Fotos: Alfonso, Pedro y Fer

La banda de música Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” nació en el año 1990 gracias al esfuerzo de unos amigos que tenían las mismas inquietudes culturales. Tras una breve singladura acudiendo a todo tipo de actuaciones, esta joven banda se fue afianzando en el panorama musical local y comarcal.

VER VIDEO: “Regalo musical a Torrevieja de los Carabinieri”

Después de conseguir dos primeros premios en los años 1992 y 1994 en la entrada de bandas de las “Hogueras de San Juan” en Alicante, tercer premio en 2003 y un quinto en 2007, en este mismo desfile, esta banda de música respaldada por las autoridades locales y por un nutrido número de socios, músicos y seguidores incondicionales, así como con la aportación encomiable de su presidente D. Guillermo Hernández Samper apoyado siempre por su directiva y con ganas de hacer algo diferente, ha conseguido ser reconocida en los numerosos actos y eventos en los que ha participado en estos 20 años de singladura.

Hasta el momento, esta banda que comenzó con apenas 16 músicos, cuenta en la actualidad con 50 componentes de todas las edades y bajo la dirección de D. Miguel Hernández Mazón, ha participado en diferentes eventos y conciertos, como el día de Andalucía en Granada, tres ocasiones en el Auditorio de la Feria de Turismo (FITUR) en Madrid, Festival Internacional de Bandas Ciudad de Oviedo y en los años 2003 y 2006 obtuvo el reconocimiento generalizado de la crítica musical italiana por los conciertos realizados en Roma, Viterbo, Florencia y Ciudad del Vaticano, recibidos en audiencia pública por los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Asimismo esta sociedad tuvo la suerte de poder inaugurar en el año 2007, una nueva sede social, con numerosas comodidades para la práctica y buen funcionamiento de una banda de música, este local está compuesto de un área de recreo para músicos y socios, oficina y despachos, salón de ensayos, cabinas de estudio, sala de solfeo, almacenes, etc…en el que aparte de la banda, reciben clases, completamente gratuitas, un gran número de alumnos impartidas por un total de 5 profesores.
Uno de los últimos hechos acontecido por esta sociedad es el hermanamiento con la banda Giuseppe Verdi de Faleria (Italia), lo cual aportará aún más intercambios culturales entre las dos asociaciones.
En Febrero de este año 2010 después de haber estado al frente de la misma durante once
años se produce el relevo en la dirección de la banda al tomar la batuta y hacerse cargo el joven músico y componente de la misma Adrián Hurtado Aldeguer.
Desde el año 2003, viene organizando el Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja en el cual hasta la fecha han participado bandas de gran parte de la geografía española y de países como Reino Unido, Irlanda, Francia, Croacia, Italia, Eslovenia, Holanda, Noruega, Bélgica, Alemania y Estonia, con lo que este festival año tras año se consolida como de los mas importantes.
Este año están inmersos en la celebración del vigésimo aniversario, organizándose por tal motivo diversos eventos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: