La Mata celebra hoy el 7º Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos

La Plaza de Gaspar Perelló acogerá el VII Encuentro de Bolillos, con la participación de cientos de expertos de este arte popular

Enrique L. Joga

Bolilleras – Ecuentro 2011

La Plaza de Gaspar Perelló de la Pedanía Torrevejense de La Mata, se convertirá HOY domingo día 21 de Octubre en un gran taller de encajeras al aire libre, gracias al 7º Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos. Un evento organizado por la Asociación de Vecinos de La Mata que preside Júlia Vázquez, en colaboración con las Concejalías de Participación Ciudadana, Festejos, Cultura, Turismo, Bienestar Social, Tercera Edad y Juventud, del Ayuntamiento de Torrevieja, en el que se darán cita encajeras llegadas de diferentes puntos de la geografía española.
“Siempre se ha dicho que el encaje de bolillos es una labor muy difícil y muy bella y aunque los trabajos de las encajeras se pueden apreciar en tiendas es más complicado verlas trabajar en directo. Este encuentro permitirá a los curiosos apreciar aún más sus magníficas obras e incluso, quizá, hacer que les pique el gusanillo y se aficionen a ellas”.
El encuentro será inaugurado a las 10:00 h, dando la bienvenida y entrega de acreditaciones a las participantes y desayuno, a las 10’30 h, exhibición de Encaje de  Bolillos y Labores y  a las 14’00 h, Comida, entrega de detalles y clausura del Encuentro.
Durante la mañana los visitantes podrán pasear por entre las encajeras para ver de cerca su arte y sus labores, un evento que también servirá a las propias participantes para intercambiar experiencias, curiosidades y técnicas y para conocer a más aficionadas.
Encuentro que no os debéis perder, veréis en él la magia en las manos y los resultados de la misma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: