“Los Brincos”, se ganaron el corazón de un público entregado en su concierto de “Brilla Torrevieja”

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

De nuevo una noche más el Vegrafibra Stage del II Festival “Brilla Torrevieja” instalado en las Piscinas Naturales, volvió a llenarse hasta la bandera, en esta ocasión para recibir entre aplausos de cariño a los eternos “Brincos”, como muy bien dijeron “Los Beatles” españoles, pero cantado en castellano. Esta versión actual que anoche triunfó en Torrevieja la capitanea Miguel Morales, al que no conocí hasta que lo tuve cara a cara. Él es hermano de Junior y está felizmente casado con Fedra Lorente, la actriz que durante años se hizo famosa en el “1, 2, 3.. “ como la “Bombi”.
Salieron a lo grande como una banda que empieza de quinceañeros y hasta diría que con la misma ilusión, comenzaron con un repertorio en que fueron muy respetuosos con todas las canciones populares del grupo fundador y prácticamente con los mismos arreglos.

Así, aquellos temas de amores juveniles que alumbraron con entusiasmo a partir de 1954 Arbex, Pardo, Junior y González, encontraron anoche un hueco en el corazón de los que ya no somos tan jóvenes, pero fueron magníficamente acogidos por público de una o dos generaciones posteriores, en la que padres e hijos, como algunos nietos, nos unimos en una especie de divertido karaoke, repitiendo aquellas letras de ayer.

Sonaron como himnos a la historia de la música temas como “Flamenco”, “Borracho”, “Tú me dijiste adiós”, “Un sorbito de champagne”, “El pasaporte”, “Lola”, “Amiga mía”, “Renacerá”, “Mejor”, “A mí con esas”, “Nadie te quiere ya”, etc.

Realmente, un manojo de canciones del mejor pop, sencillas, pegadizas, que llenaron de ilusiones y alegrías a varios millones de españoles, que agotaban las ediciones discográficas de “Los Brincos”, asistíamos a sus actuaciones multitudinarias en recintos deportivos y contemplábamos sus apariciones en aquellos programas aún en blanco y negro de nuestra única televisión.

Desde luego un acierto de los chicos de “Brilla Torrevieja”, están sabiendo escoger desde el rock más extremo a grupos como el de ayer, en que a esas señoras entradas en edad que ocupaban las primeras filas cómodamente sentandas en sus sillas, les sacaron alguna que otra lágrima de nostalgia de una juventud que no volverá.

Lo que nunca pierden “Los Brincos” es el humor y si no que se lo digan a nuestra presentadora favorita Daniela y al cámara Cristian, que en la entrevista previa las risas y carcajadas fueron constantes,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: