Los buceadores de la Red de Vigilantes Marinos recaudan 8.300€ para La Palma

La campaña de buceo solidario se ha desarrollado este fin de semana en quince puntos de todo el país

Buceo solidario

Clubes y centros de buceo pertenecientes a la Red de Vigilantes Marinos, junto a empresas colaboradoras, han conseguido recaudar un total 8.300 euros para los damnificados por el volcán de La Palma. Durante este pasado fin de semana (23 y 24 de octubre), en quince puntos diferentes repartidos por todo el país, se han realizado bautizos y salidas de buceo con este fin solidario. Los participantes abonaron la actividad ingresando directamente la cuantía en la cuenta habilitada por el Cabildo de Canarias.

Buceo solidario

La participación ha sido elevada en todos los puntos en donde la campaña solidaria se ha puesto en marcha. Entre los clubes y centros de buceo implicados en la actividad, destaca la Escuela de Buceo Zona Cero Sub (Villanueva de la Cañada, Madrid) que, con sus inmersiones y bautizos de buceo, ha conseguido reunir 1.510 euros. También una mención expresa merecen las agrupaciones canarias adheridas a la iniciativa, como la Asociación Terramare (Tenerife), que ha recaudado 650 euros, a través de inmersiones marítimas, bautizos de buceo y la venta de camisetas diseñadas expresamente para la ocasión. A estas cantidades se suman las conseguidas por resto de grupos participantes y empresas colaboradoras, entre las que sobresale Laboratorios Phergal, que ha aportado 4.600 euros en material de diversa índole, enviado directamente a los damnificados por el volcán.

QUINCE ENCLAVES REPARTIDOS POR TODO EL PAÍS

Las actuaciones solidarias llevadas a cabo este fin de semana pasado han tenido lugar en Melilla, Tenerife, Málaga, Granada, Tarifa (Cádiz), Alicante, Asturias (club leonés), Cuenca, Mazarrón (Murcia), Getxo (Bizkaia), Bermeo (Bizkaia) y cuatro enclaves de Madrid. El listado de centros y clubes inscritos, con sus respectivos contactos, así como los lugares en donde se ha desarrollado la actividad, se pueden consultar en este enlace. En muchos de esos puntos, se seguirá trabajando en días sucesivos para seguir consiguiendo donaciones para La Palma.

LA RED DE VIGILANTES MARINOS

La Red de Vigilantes Marinos es una iniciativa de la ONG Oceánidas compuesta mayoritariamente por submarinistas que, de forma voluntaria, se involucran en la conservación de las especies ligadas al mar, a través de labores de protección, investigación y divulgación del medio marino. Cada año, la Red organiza la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos en numeroso puntos de la geografía española y varios enclaves de otros países. Además de retirar toneladas de residuos del entorno en cada campaña, realizan labores de educación ambiental y ciencia ciudadana, aportando valiosa información sobre las basuras recogidas a una gran base de datos accesible a administraciones e investigadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: