Los cineastas y el público muestran todo su apoyo en el regreso de Torrevieja Audiovisual

Álbum, pinchando sobre la foto

Había muchas ganas…

Anoche tuvo lugar a las 21:00 h. en el Teatro Municipal de Torrevieja, la VI Edición del “Festival Nacional de cortometrajes” Torrevieja Audiovisual con el apoyo de cineastas y público que llenó el teatro. Entre unas estrictas medidas de seguridad se han proyectado siete magnificas películas de pequeño metraje, entre ellas el cortometraje galardonado con el PREMIO GOYA 2021 en la modalidad de “Mejor cortometraje de ficción”. El público ha vivido una montaña rusa de emociones que les ha hecho disfrutar del séptimo arte en formato corto de la mejor calidad.

Todos los directores han asistido al evento y presentado su obra antes de cada proyección ante el numeroso público que los ha recibido con los brazos abiertos. Todos los cortometrajes son pequeñas historias que llegan al corazón, ya sean en clave de comedia o temática social.

Los directores, David Valero Simón (“Orquesta los Bengalas”), Súsan Béjar (“Distancias”), Germán Chazarra (“Oddity”), Carlos Gómez – Mira Salgado (“Vuela”), Ainhoa Menéndez (“Punto de Giro”), Javier Marco (“A la Cara”) y el productor Gustavo Racionero (“El Carné”) estuvieron presentes y mostraron su apoyo al festival.

Este festival cuenta con dos secciones a concurso FICCIÓN y ANIMACIÓN.

Mañana sábado a la misma hora y en el mismo lugar, se proyectarán las cuatro obras finalistas de la selección oficial a concurso, los cortos: “SU RYDER” de Alberto Utrera, “PARCHES” de David Villarrubia Lorenzo, “SÚPER” de Víctor Cruz y “ROBERTO” de Carmen Córdoba González.

Tras las proyecciones se darán a conocer los cortos ganadores de esta edición que ha contado con once obras a concurso de gran calidad artística y técnica. Los encargados de dar a conocer los resultados y entregar los premios serán los cineastas de reconocido prestigio dentro de la industria y que conforman el jurado oficial de Torrevieja Audiovisual 2021.

  • JUDITH COLELL. Directora, guionista, premio SIGNIS 2021 por su séptimo largometraje y actual presidenta de la “Academia de cine catalán”.
  • RAÚL TEJÓN. Actor, este año lo hemos podido ver en el personaje de Aurelio en la serie de tele 5 “Caronte”. Destacar sus papeles en “Vis a Vis” (Fox), “La verdad”, “Amar en tiempos revueltos”, “Sin límites” de Amazon Prime video, “Alma” de Netflix y la película “Legionario” entre otros muchos títulos.
  • Y ANA FIGUEROA y JOSÉ CARMONA. Productores de grandes títulos como “Voces” 2020, Netflix, película que logró posicionarse como número cuatro a nivel mundial en su estreno en plataformas. También ha producido a directores como Isabel Coixet, Juana Macías “Bajo el mismo techo” 2019, que logró ser número uno de taquilla en España, así como muchísimos otros títulos…

Este festival lo organiza Turmalina Films, Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” y Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja. Su directora es Lidiana Rodríguez.

Es esta primera noche estuvieron presentes en la sala, la vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra; el concejal de cultura, Antonio Quesada y los ediles del equipo de gobierno, Concha Sala, Guitte Lund Thomsen e Inmaculada Montesinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: