Los comercios I-Más de la Comunidad Valenciana, cumplen su primer año

El sistema de fidelización del comercio urbano valenciano cumple su primer año con 26.413 clientes y más de 200.000 compras

Entrega del premio especial de navidad, por carnicería Jorge Rodríguez

Los comercios I-Más de la Comunidad Valenciana, adheridos a alguna de las asociaciones miembro de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), han premiado a sus clientes con cerca de 740.000 euros desde la puesta en marcha del sistema de la tarjeta I-Más, en julio de 2009. El 13 de julio de 2009 se presentaba el proyecto de la tarjeta I-Más en Torrevieja y dos días después lo hacía en Biar. Desde entonces, este sistema de fidelización del comercio urbano asociado que premia a los clientes por hacer sus compras en el comercio local está funcionando ya en14 localidades de la Comunidad Valenciana y cuenta con 26.413 usuarios. La tarjeta I-Más, que es totalmente gratuita para el usuario, se ha utilizado en el último año en 204.778 compras, en las que los comercios “han puesto en el bolsillo de sus clientes” 738.263,70 euros para sus posteriores compras, además de permitirles participar en promociones y sorteos, Apymeco ha sorteado 2.600 euros entre los usuarios de Torrevieja, y el proximo mes de agosto se sorteara un fantastico crucero para dos personas por el mediterraneo para celebrar el primer aniversario, junto con 600 euros mas a gastar en los comercios participantes. El volumen de negocio generado por esta tarjeta de fidelización asciende a 7,7 millones de euros. Este sistema de fidelización, implantado en Torrevieja por Apymeco para reactivar el consumo en el comercio local, permite a los comercios premiar a sus clientes con descuentos por las compras que realizan en sus establecimientos. Se trata de la primera vez que el comercio urbano asociado dispone de una herramienta como esta para ofrecer a sus clientes, aportándole innovación y permitiéndole mejorar su servicio y atención personalizada. Dada la buena acogida que la tarjeta I-Más está recibiendo en las localidades en las que se implanta, el sistema no deja de crecer y en los próximos meses llegará a localidades como Calpe, Benicarló o Benetússer, entre otras.

Perfil del usuario

Según las estadísticas de uso de la tarjeta I-Más, el perfil de los usuarios de la tarjeta I-Más es en la mayoría de los casos el de una mujer de entre 30 y 50 años, que realiza sus compras entre semana, indistintamente por la mañana o por la tarde. En total, 26.413 valencianos ya disponen de alguna de las tarjetas I-Más de fidelización del comercio urbano y 22.470 ya la han incorporado de forma habitual a sus compras diarias. La tarjeta I-Más está personalizada para cada localidad, es gratuita y muy fácil de usar.

Una fórmula que permite a los comercios capear la crisis

Ésta es una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana que representa el primer proyecto de estas características puesto por una organización empresarial como la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana y Apymeco. La acción se enmarca dentro de la estrategia de Apymeco de promover la innovación en los diferentes procesos de mejora del comercio urbano, facilitando las compras, promoviendo el ahorro y premiando a los clientes con ventajosos descuentos por comprar en sus tiendas, satisfaciendo, así, las necesidades de los ciudadanos. Y además, como ha señalado el presidente en funciones, de Apymeco, Jose F. Riera, “es una fórmula que permite mejorar la competitividad del comercio urbano y que resulta eficaz para reactivar el consumo”. Según ha indicado, en un panorama en el que el consumo y las ventas se resisten a remontar, “la solución a la crisis pasa por la mejora de la competitividad, por la innovación constante y por la puesta en marcha de programas de fidelización como la tarjeta I-Más, que demuestra que es posible reactivar el consumo ofreciendo un servicio más atractivo y más ventajas a nuestros clientes”.

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