Los conductores de ambulancias piden más dotación de medidas de seguridad

Ya son más de 20 los técnicos en emergencias sanitarias en cuarentena por contacto con pacientes con coronavirus sin una protección adecuada.

La falta de EPI acordes a este tipo de traslados, como dar delantales de plástico o batas quirúrgicas que no cubren todo el cuerpo y mascarillas quirúrgicas en vez de las FPP2 o FPP3 están causando gran malestar y preocupación en el sector que cada día ve como una nueva dotación de TES es mandada a casa para aislarse.
Más de 120 traslados cada 24 horas de pacientes con posible coronavirus no sólo está agotando al personal TES de manera física sino también de manera psicológica.
Cada aviso que entra se ha de analizar, pues los centros de coordinación están fallando, seguramente por la saturación, en la información y te mandan a realizar asistencia y traslado a un paciente con síntomas y signos compatibles con el coronavirus pero no te avisan para que utilices los EPIs adecuados, según nos consta, sobre todo en Alicante es donde se da más este tipo de incidentes.
No querer fiarse del criterio del Técnico que se encuentra en el lugar y entiende que hay criterios para considerar un posible paciente afectado de coronavirus está poniendo en serio peligro a estos profesionales por parte de los CICUS.
Insultados y menospreciados como ha pasado recientemente en el Hospital Clínico de Valencia donde el Jefe de Guardia acusó de Cagados, no querer trabajar y tener miedo a una dotación que pedía una mascarilla en condiciones para realizar un servicio de un coronavirus confirmado.

La improvisación y trasladar pacientes con síntomas leves está causando un desabastecimiento de EPIs adecuados y que se juegue con la salud de los Técnicos en Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: