Los días 7, 8 y 9 de junio se celebrarán por segundo año consecutivo las pruebas de acceso a la Universidad en Torrevieja

Un total de 418 alumnos convocados de Torrevieja, Guardamar del Segura, San Miguel de Salinas, Los Montesinos y Pilar de la Horadada se enfrentarán a la EBAU en Torrevieja

Ricardo Recuero, concejal de Educación de Torrevieja (J. Carrión)

El concejal de Educación, Ricardo Recuero, presentó ayer el dispositivo preparado para la celebración de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se realizarán por primera vez en la ciudad de Torrevieja, durante los días 7, 8 y 9 de junio en el Auditorio de Torrevieja.

Un total de 418 alumnos de 6 centros educativos de Torrevieja (Colegio La Purísima, IES Las Lagunas, IES Nº1 Libertas, IES Mare Nostrum, IES Mediterráneo e IES Torrevigía), IES Les Dunes de Guardamar del Segura, IES Los Alcores de San Miguel de Salinas, IES Remedios Muñoz de Los Montesinos y del IES Thiar del Pilar de la Horadada se darán cita en Torrevieja para la celebración de las pruebas de acceso a la universidad. Por segundo año consecutivo, Torrevieja será sede para la realización de estos exámenes, siendo el Tribunal 10 designado por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ricardo Recuero ha indicado que “se ha preparado un despliegue organizativo, logístico y estratégico para que todo funcione de manera acorde, además de una buena coordinación y flujo de trabajo que se desarrollará durante los próximos días”. En la preparación de este dispositivo han trabajado Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, servicios de limpieza, personal del Auditorio de Torrevieja, los responsables de los IES, así como el personal de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), junto con el Ayuntamiento de Torrevieja, en especial miembros de la concejalía de Educación, Seguridad y Emergencias.

El horario de las pruebas será desde las 09:30 horas a 13:15 horas, y de 15:30 horas a 19:45 horas. En el auditorio se han establecido cuatro puntos de encuentro, donde se encontrarán los responsables de los centros educativos, que serán los encargados de recoger y entregar toda la documentación de los alumnos al tribunal antes de las 8:45 horas. Cada alumno recibirá una acreditación, junto con unas pegatinas para la realización de las pruebas. A la hora de acceder a los exámenes, los alumnos deberán de presentar el DNI o documento equivalente, y la copia de la tarjeta SIP.

Los exámenes se realizarán todos en el hall del auditorio, donde se han establecido cuatro entradas, es decir, cuatro zonas para la realización de las pruebas.

• Bloque A (accederán por la entrada A en color amarillo): IES Les Dunes (Guardamar del Segura), IES Mediterráneo (Torrevieja) e IES Remedios Muñoz (Los Montesinos)
• Bloque B (accederán por la entrada B en color azul): Colegio La Purísima e IES Las Lagunas de Torrevieja
• Bloque C (accederán por la entrada C en color rojo): Los Alcores de San Miguel de Salinas e IES Torrevigía
• Bloque D (accederán por la entrada D en color verde): IES Nº1 Libertas (Torrevieja), IES Mare Nostrum (Torrevieja) e IES Thiar (Pilar de la Horadada)

Los accesos a los baños se han habilitado en dos puntos, y solo serán accesibles entes de los exámenes, puesto que durante el desarrollo de las pruebas no se podrá acceder a ellos. El acceso a los baños se realizará por las entradas auxiliares 1 y 2 habilitadas para tal efecto. El Auditorio de Torrevieja mantendrá abierta la cafetería para los alumnos que harán las pruebas. Además, por primera, vez se ha habilitado un aula de estudio que estará disponible para el alumnado.

El dispositivo de montaje, que se iniciará el lunes, se encuentra dentro del convenio con la Universidad Miguel Hernández (UMH). El convenio se renueva de manera anual y ha supuesto una inversión de 23.000€.

Para la realización de las pruebas se pone a disposición de todo el alumnado un servicio de autobuses con 5 puntos de recogida, en los que se ha intentado abarcar todo el municipio. Los puntos son: Intercambiador de las Eras de la Sal, La Veleta (parada de autobuses), Los Balcones (farmacia), IES Torrevigía y en La Mata (parada de autobuses de Calle Mayor). El horario de ida será a las 08:00 horas y a las 14:40 horas, y el horario de vuelta será a las 13:30 horas y a las 20:00 horas. Todos los alumnos podrán acceder a este servicio presentando el carnet de su centro educativo y el justificante de matrícula de la EBAU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: