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Los franceses y rusos, prefieren Torrevieja

Pizana ha valorado muy positivamente la apuesta firme y decidida del Ayuntamiento de participar junto al Patronato Costa Blanca en las diferentes ferias internacionales de turismo, especialmente para potenciar mercados emergentes del norte de Europa

Luis Mª Pizana, concejal de Turismo

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy para hacer balance tras el final de la temporada alta de verano (julio y agosto). Pizana, ha señalado que tras un análisis fundamentado en valores como el número de visitantes y consultas realizadas en las oficinas municipales de turismo, consumos energéticos y de agua, generación de residuos sólidos urbanos, ocupación hotelera, etc. se desprende como resultado un mantenimiento estable de las cifras turísticas con respecto a los últimos veranos. El concejal de Turismo ha valorado muy positivamente que a pesar de estar inmersos en una grave coyuntura económica general, junto con la bajada considerable del poder adquisitivo y la recuperación turística de los países del norte de África, factores todos ellos que dibujaban un escenario de grandes dudas, finalmente se ha traducido en un sostenimiento general de la demanda turística, propiciado con los valores y atractivos propios de la ciudad de Torrevieja como destino turístico.

Luis María Pizana ha destacado el alto grado de fidelidad del turismo británico y escandinavo, que siguen manteniéndose como los turistas más importantes en número durante el presente verano, además del notable aumento del turismo francés y ruso, y que se ha traducido en un incremento del gasto medio del turista internacional. Pizana ha valorado muy positivamente la apuesta firme y decidida del Ayuntamiento de Torrevieja, desde el pasado año 2011, de participar junto al Patronato Costa Blanca en las diferentes ferias internacionales de turismo, especialmente para potenciar mercados emergentes del norte de Europa, viéndose reflejado ya este mismo el fruto del trabajo de promoción turística llevado a cabo por la Costa Blanca y el Ayuntamiento de Torrevieja. El concejal de Turismo ha informado que tras haberse realizado este año varios Fam Trip con Tour Operadores procedentes de Rusia y de Polonia para conocer de primera mano la oferta paisajística, cultural, gastronómica y de playas de la ciudad, está previsto para el próximo mes de octubre la visita de un Fam Trip con un nuevo territorio emisor, Ucrania. Pizana ha confirmado que Torrevieja no solamente va a continuar bajo el paraguas de la reconocida marca turística Costa Blanca, sino que va a apostar por aumentar la presencia de la ciudad en las ferias internacionales de turismo.

Luis María Pizana ha resaltado también el mantenimiento de los niveles de ocupación hotelera durante los meses de julio y agosto, con una media superior al 80%, con picos de fines de semana del 90-100%, al igual que destinos similares a Torrevieja en la provincia como Jávea, Denia o Calpe.

Por último, Pizana ha felicitado a todos los trabajadores, informadores turísticos y técnicos, que conforman la Concejalía de Turismo, los cuales realizan un trabajo encomiable que ha sido valorado muy positivamente por los cientos de turistas que visitan diariamente las diferentes oficinas de turismo de la localidad.


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One Response

  1. No es de extrañar que la tasa de ocupación hotelera sea tan alta. En realidad es así no por la afluencia de turistas, lo es por la falta de oferta, si la oferta hotelera fuera mayor y el pastel estuviera más repartido, estoy casi seguro de que la tasa caería considerablemente.

    Torrevieja no debería conformarse con estos datos optimistas, más bien debería preocuparse por mejorarlos. Soy consciente de que algo se hace, pero el modelo de turismo residencial basado en la burbuja del ladrillo está acabado, y si aún colea en Torrevieja es debido al “efecto tenaza” de las hipotecas de aquellos endeudados con una segunda residencia que no tienen otra opción que venir al “pueblo” para amortizar de alguna manera el sacrificio económico que hacen por pagar un apartamento en la playa. He hablado con varios de ellos, y para nuestro pesar, a algunos ni siquiera les gusta ya venir aquí; las cosas han cambiado mucho. Pero siguen viniendo y ese hecho no debería hacernos creer que vienen por el atractivo de las playas o de la ciudad -que ha mejorado mucho en algunas zonas-, ese hecho nos debe hacer indagar en el porqué de que sigan viniendo. Dada mi experiencia personal, la “obligación” de visitar el apartamento, adosado, bungalow o chalet de turno es más la principal motivación que hace que perviva el turismo en la ciudad.

    Señores políticos, en vez de congraciarse con datos tan cuantitativos como las toneladas de basura que se recogen en agosto, más bien céntrense en los cualitativos, los que realmente indican el grado de satisfacción del turista que visita la ciudad. Una sugerencia es que se usen esas pantallas blancas de información que hay repartidas por la ciudad para que los turistas puedan expresar sus opiniones mediante encuestas. Creo que no habría mejor indicador de la satisfacción del turista que su propia opinión y punto de vista.

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